Este fin de semana, y luego de haber sido postergadas producto de la pandemia del Covid-19, las y los ciudadanos chilenos y las personas residentes que cumplan con los requisitos necesarios, enfrentarán el primero de los procesos electorales del año en el cual se elegirán a alcaldes, convencionales constituyentes, gobernadores/as regionales y concejales/as.

En este contexto, la página principal de Google en Chile dedicó su doodle a este proceso histórico que definirá por primera vez -vía elección popular- a gobernadores/as, así como también a las 155 personas que tendrán la importante tarea de redactar una nueva Carta Magna para el país.

Google Chile

A través de esta iniciativa, desde Google aseguran que buscan apoyar el proceso de elecciones que se vivirá en Chile este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

El doodle, que también fue utilizado durante la jornada electoral del pasado 25 de octubre de 2020, se puede ver a partir de las 00:01 am del sábado y permanecerá hasta las 23:59 del domingo.

De esta manera, cuando las personas ingresen a la página principal de Google en Chile y hagan clic sobre el doodle, este permitirá encontrar información relevante sobre el proceso que se desarrolla en el país, así como también noticias relacionadas.