El lunes Bill y Melinda Gates sorprendieron a todo el mundo al anunciar su divorcio tras 27 años de matrimonio.

“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, señalaron mediante un comunicado firmado por ambos. “Creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, agregaron.

Pese a esta separación, aseguraron en el escrito que continuarán trabajando en su fundación, Bill & Melinda Gates Foundation (B&MGF), dedicada al combate a la pobreza y las enfermedades infecciosas.

Tras conocerse la noticia, el sitio TMZ reveló que la pareja filantrópica nunca firmó un acuerdo prenupcial.

El portal, que accedió a los documentos de divorcio, indicó que, en cambio, Bill y Melinda Gates dividirían su fortuna mediante un contrato de separación.

“No es de extrañar que Melinda no solicite ninguna manutención conyugal”, agregan en TMZ, precisando que aunque pidieron una fecha para el juicio en abril de 2022, es casi un hecho que todo se resolverá sin un juicio de por medio.

Cabe señalar que de acuerdo al sitio de la firma Twiford Law Firm, en Estados Unidos el acuerdo prenupcial se crea antes de que la pareja se case y establece lo que cada parte retendrá si ocurre un divorcio.

Por su parte, un contrato de separación es un “acuerdo postnupcial” que se firma cuando las dos partes siguen legalmente casadas pero están considerando divorciarse.

“A diferencia de un acuerdo postnupcial, que no puede incluir disposiciones relacionadas con la custodia, manutención y visitas de los hijos, un acuerdo de separación puede abordar estos asuntos”, menciona el estudio de abogados.

Bill Gates es el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en unos 130.000 millones de dólares, según Forbes. Su acuerdo de divorcio con Melinda podría ser el de mayor valor del mundo, y ambos podrían convertirse por separado en grandes donantes.

Juntos conformaron una familia integrada por tres hijos: Phoebe Adele (18 años), Rory John (21), y Jennifer Katharine (25).