El comienzo del 2020 llegó con una triste despedida, ya que Windows 7 finalmente terminaba su periodo de vida oficial y dejaría de contar con soporte de Microsoft. Hoy, un año después de eso, aún millones de usuarios de PC siguen utilizando este sistema operativo.

Para muchos significa un tontería que Microsoft deje de dar soporte al sistema operativo y lo siguen usando. No obstante, en temas de seguridad, es bastante arriesgado seguir usando SO obsoletos porque pierden las actualizaciones que van cambiando y mejorando los parámetros de seguridad del equipo.

De hecho, muchas fallas masivas y hackeos en empresas han sido causados porque los sistemas operativos están obsoletos.

Al parecer el anuncio del final de Windows 7 animó a muchos a pasarse a Windows 10, ya que este último pasó de un 63% de los PCs, a un 74% en el último tiempo. Igualmente ZDNet afirma que más de 100 millones de usuarios siguen usando Windows 7.

Recordemos que Windows 10 llegó a nuestras vidas en 2015 y es una de las versiones del SO más queridas por los usuarios, después de la vara alta que dejó Windows XP y los malos resultados de Windows Vista y Windows 8.