El brote mundial de pandemia por coronavirus (Covid-19) no sólo ha obligado a la población a modificar sus hábitos diarios, sino que también ha dado pie para que se produzcan extrañas situaciones.

Prueba de ello es lo ocurrido en el Reino Unido, en dónde un grupo de personas comenzó a incendiar algunas torres 5G.

Según recoge el sitio de la cadena BBC, esto podría tener conexión con grupos conspiracionistas quienes acusan a estas estructuras de ser las culpables de “propagar” el virus.

Torres ubicadas en las ciudades de Birmingham, Liverpool y Merseyside son algunas de las que se han visto afectadas. Incluso, de acuerdo a lo informado por la compañía telefónica Vodafone, se han quemado torres que ni siquiera entregan servicios de red 5G.

Peor aún, desde la agencia Reuters señalan que las principales operadoras móviles han denunciado que algunos de sus empleados han sido amenazados, aparentemente por personas que defienden estas teorías.

No obstante, desde la BBC precisan que aún no está confirmado que los incendios se hayan producido por el miedo al virus y lo que el 5G pueda influenciar en ello.

Bajo este contexto, desde el Departamento de Digital, Cultura y Medios de Comunicación de Reino Unido publicaron una declaración indicando que “no hay absolutamente ninguna evidencia creíble de la relación entre 5G y coronavirus”.

En el mismo tuit, el organismo gubernamental agregó el enlace hacia un estudio que desmiente que el 5G acelere la propagación del Covid-19.

De acuerdo a dicha investigación, existen dos principales teorías conspirativas en el Reino Unido al respecto: la primera afirma que las ondas del 5G afectan al sistema inmunológico de las personas, lo que facilita su contagio. La segunda sostiene que el virus, de alguna manera, emplea las ondas 5G para acelerar su propagación.

Por el momento la policía británica se encuentra investigando los hechos para determinar si efectivamente estos activistas están detrás de los incendios en estas antenas.