Tecnología
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 17:35
Plan de Google para acabar con las ’cookies’ podría impactar profundamente en la publicidad digital
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Es probable que no te hayas dado cuenta, sin embargo al navegar por Internet unas “galletas digitales” quedan guardados en tu dispositivo para analizar tu navegaci√≥n online y as√≠ personalizar la publicidad que te aparecer√°.

Nos referimos a las llamadas cookies, las cuales son utilizadas por anunciantes para poder mostrar sus anuncios seg√ļn los gustos de cada usuario.

Tal como recoge El Pa√≠s de Espa√Īa, si bien es una pr√°ctica habitual en la publicidad digital de hoy en d√≠a, esto podr√≠a cambiar pronto debido a una nueva iniciativa impulsada por Google.

Se trata de Privacy Sandbox, la cual de acuerdo a la popular compa√Ī√≠a, ayudar√° a mejorar la privacidad en la web, enterrando de manera definitiva las cookies en un plazo de dos a√Īos.

A trav√©s de un comunicado, Justin Schuh, director de Chrome Engineering, se mostr√≥ confiado de que con una “interacci√≥n continua y la retroalimentaci√≥n, la preservaci√≥n de la privacidad y los mecanismos de est√°ndar abierto, como Privacy Sandbox, pueden mantener una web saludable y respaldada por anuncios de una manera que vuelva obsoletas las cookies de terceros”.

Evidentemente, esto tendr√° implicancias directas en la publicidad digital tal como la conocemos. Lo anterior, debido a que el retiro de las cookies tendr√° efectos en los movimientos de los anunciantes. De hecho, la idea es que las empresas puedan dirigir anuncios pero sin conocer los datos de los usuarios.

De acuerdo a El País, el objetivo de Google es el de ayudar en la privacidad de los usuarios mediante estándares abiertos, respetando las nuevas leyes sobre protección de datos, especialmente en California y Europa.

“La nueva hoja de ruta deja en fuera de juego a los algoritmos program√°ticos, capaces de rastrear cookies, estudiar tendencias de consumo y ofrecer anuncios personalizados”, consigna el medio europeo.

Schuh detall√≥ que planean comenzar con las primeras pruebas de origen a fines de 2020, enfoc√°ndose en la medici√≥n de conversi√≥n y siguiendo con la personalizaci√≥n. Cabe se√Īalar que el plan de Google a√ļn est√° en los inicios de desarrollo, por lo que est√°n en conversaciones tanto con anunciantes como con editores para tener feedback en esta decisi√≥n.

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