La acción de Apple sufrió una caída del 3% este martes en la apertura de Wall Street, tras el anuncio de una baja en sus previsiones trimestrales debido al impacto del nuevo coronavirus.

Apple anunció el lunes que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre (entre 63.000 y 67.000 millones de dólares) por la epidemia.

La crisis sanitaria pesa tanto en la oferta como en la demanda. En el caso del creador del iPhone, sus smartphones se fabrican en China, lo que dificulta el aprovisionamiento, y además las ventas han caído debido al cierre temporario de sus tiendas en ese país.

A fines de enero, durante el anuncio de resultados récord gracias a una fuerte demanda por la línea de teléfonos iPhone 11, Apple subrayó que la epidemia generaba incertidumbre.

La compañía de la manzana tiene subcontratistas en la región de Wuhan, en el centro de China, epicentro de la epidemia, pero cuenta también con proveedores alternativos.

“El regreso a las condiciones normales toma más tiempo del que habíamos previsto”, detalló el grupo californiano, que agregó que una “escasez de iPhones” afectará temporalmente su volumen de negocios en todo el mundo.

Desde la aparición de la enfermedad respiratoria en diciembre, más de 1.800 personas perdieron la vida en China, y unas 72.300 están infectadas con el virus que la provoca, según las últimas cifras oficiales publicadas el martes.

“Nuestros pensamientos están con las comunidades y los individuos más afectados por la enfermedad (…) Apple aumentará a más del doble la donación que había anunciado para apoyar a este esfuerzo histórico por la salud pública”, declaró la compañía.