Tecnología
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 12:45
Apple admite que coronavirus podría generar una escasez temporal de iPhones
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

La acción de Apple sufrió una caída del 3% este martes en la apertura de Wall Street, tras el anuncio de una baja en sus previsiones trimestrales debido al impacto del nuevo coronavirus.

Apple anunció el lunes que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre (entre 63.000 y 67.000 millones de dólares) por la epidemia.

La crisis sanitaria pesa tanto en la oferta como en la demanda. En el caso del creador del iPhone, sus smartphones se fabrican en China, lo que dificulta el aprovisionamiento, y además las ventas han caído debido al cierre temporario de sus tiendas en ese país.

A fines de enero, durante el anuncio de resultados récord gracias a una fuerte demanda por la línea de teléfonos iPhone 11, Apple subrayó que la epidemia generaba incertidumbre.

La compa√Ī√≠a de la manzana tiene subcontratistas en la regi√≥n de Wuhan, en el centro de China, epicentro de la epidemia, pero cuenta tambi√©n con proveedores alternativos.

“El regreso a las condiciones normales toma m√°s tiempo del que hab√≠amos previsto”, detall√≥ el grupo californiano, que agreg√≥ que una “escasez de iPhones” afectar√° temporalmente su volumen de negocios en todo el mundo.

Desde la aparici√≥n de la enfermedad respiratoria en diciembre, m√°s de 1.800 personas perdieron la vida en China, y unas 72.300 est√°n infectadas con el virus que la provoca, seg√ļn las √ļltimas cifras oficiales publicadas el martes.

“Nuestros pensamientos est√°n con las comunidades y los individuos m√°s afectados por la enfermedad (…) Apple aumentar√° a m√°s del doble la donaci√≥n que hab√≠a anunciado para apoyar a este esfuerzo hist√≥rico por la salud p√ļblica”, declar√≥ la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora