Durante los últimos años, la industria de los smartphones se ha vuelto mucho más competitiva, lo que ha llevado a ciertas marcas a liderar la venta en telefonía móvil.

Según WOM, equipos de alta calidad, con baterías de mayor duración y procesadores de última generación, son los factores que han puesto a algunos celulares como los favoritos entre los consumidores.

Los precios de los equipos más vendidos por la compañía este año, estuvieron en un rango promedio entre los $100.000 y los $150.000, y el interés de los compradores estuvo puesto en la calidad y la cantidad de cámaras, siendo los modelos más solicitados aquellos con al menos dos cámaras.

A eso se suman pantallas y baterías más grandes, sin una mayor alteración en el tamaño del dispositivo y otras funciones como carga rápida y/o inalámbrica.

Otro factor decisivo ha sido la oferta económica, pues hoy es posible encontrar celulares de alta calidad a precios competitivos.

“Actualmente, se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de smartphones, que cuentan con características similares a los de gama alta, pero a precios mucho más accesibles, lo que hace que lideren el ranking”, señaló Sang Park, Gerente de Terminales de WOM.

En cuanto a lo que se viene para el próximo año, desde WOM explican que la tendencia estará enfocada en smartphones resistentes al agua y con Inteligencia Artificial, como la tecnología de reconocimiento facial. Además habrá un especial interés en accesorios como los cargadores inalámbricos y de carga rápida.

A continuación el detalle de los celulares más vendidos del 2019.

1. Huawei P Smart 2019

2. Huawei Mate 20 Lite

3. Motorola Moto G6

4. Samsung Galaxy A30

5. Samsung Galaxy A50

6. Huawei P20 Lite

7. Samsung Galaxy A20

8. Huawei Y6 2019

9. Samsung Galaxy A10

10. Huawei P30 Lite