Hace unos días Huawei dio a conocer en Chile sus nuevos audífonos inalámbricos FreeBuds 3, dispositivos que llegan a competir nada menos que con los AirPods de Apple.

Este dispositivo de Huawei destaca principalmente por tener cancelación de ruido, función que poco a poco comienza a apoderarse de los auriculares de mayor sofisticación. Son los primeros audífonos TWS Open-fit que soportan tanto la reducción de ruido en llamadas como la cancelación de ruido activa y en tiempo real.

Cabe destacar que gracias a sus especificaciones, batería y diseño, los FreeBuds 3 fueron premiados en la última versión de la feria IFA 2019, realizada en Berlín, con 11 galardones de la prensa, incluyendo el mejor producto presentado este año.

Estos audífonos eliminan el ruido del viento en un 94% al escuchar música, incluso si estás en movimiento a 22 km/h. Su latencia es sumamente baja, siendo imperceptible para el humano.

Huawei
Huawei

De igual manera, el driver dinámico de 14mm de alta sensibilidad y precisión en los Huawei FreeBuds 3 ha sido cuidadosamente afinado para permitir que cada nota sea reproducida como fue creada.

Según precisó la firma asiática, la batería de los FreeBuds 3 ofrece cuatro horas de autonomía, las que aumentan a 20 gracias a su estuche de carga inalámbrica.

Estos auriculares cuentan con un chip Kirin A1, lo que además de brindar una excelente calidad de sonido, hará que la conectividad con los dispositivos Huawei sea más fácil.

Se trata de un chip capaz de identificar en forma dinámica bandas de frecuencias afectadas por la señal de 2.4GHz, tales como el Wi-Fi, y así saltar a un canal libre. Esto le permite adaptarse rápidamente a cambios ambientales y lograr capacidades a prueba de interferencia.

Huawei
Huawei

Por su parte, los nuevos FreeBuds 3 cuenta con Bluetooth isócrono de doble canal exclusivo de Huawei que les permite brindar sonido estéreo real, conectando a ambos audífonos inalámbricos en forma simultánea, pero a la vez independiente.

La tecnología exclusiva de sincronización de canal dual le permite a ambos receptores recibir los canales derecho e izquierdo de audio directamente desde un dispositivo inteligente, facilitando la comunicación directa entre el dispositivo y ambos audífonos sin interferencia alguna.

A su vez, el modo de transmisión exclusivo de sincronización de canales duales mantiene niveles ultra bajos de latencia a 190 metros, característica que los gamers de seguro agradecerán.

En nuestro país están disponibles en blanco y en negro, y se pueden encontrar en las tiendas Huawei, Entel, Ripley, Paris, PC Factory y Falabella, a un precio sugerido de $129.990.

Huawei
Huawei