Tecnología
Lunes 25 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:31
Facebook lanza una aplicación que pagará a usuarios que respondan encuestas
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Facebook lanzó este lunes Viewpoints, una aplicación que propone remunerar a los usuarios que acepten participar en misiones, encuestas y estudios.

Para crear una cuenta en Viewpoints, el usuario debe proporcionar información como su nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo.

A continuación, la app lo invita a participar en diferentes programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos.

El primer programa propuesto es una “encuesta de bienestar” cuyo objetivo, seg√ļn Facebook, es “dise√Īar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios”.

Una vez que se completa un programa, el usuario recibe puntos que pueden acumularse para recibir dinero, transferido a través de PayPal.

Criticado con frecuencia por usar los datos personales de sus miembros, Facebook aseguró que la información proporcionada a Viewpoints estará protegida.

“No venderemos la informaci√≥n recopilada en esta aplicaci√≥n a terceros, no compartiremos p√ļblicamente tu actividad de Viewpoints en Facebook u otras cuentas vinculadas sin tu permiso, y t√ļ puedes finalizar tu participaci√≥n en cualquier momento”, asegur√≥ el gerente de producto, Erez Naveh, en una publicaci√≥n de blog.

Viewpoints est√° reservado a personas mayores de 18 a√Īos que viven en Estados Unidos y tienen una cuenta de Facebook. El grupo indic√≥ que quiere lanzar la aplicaci√≥n en otros pa√≠ses el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora