Tecnología
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 12:35
La mitad del top ten de videos más vistos en YouTube en el primer semestre de 2019 son de reggaetón
visitas

YouTube dio a conocer su lista con los videoclips más vistos en su plataforma durante el primer semestre de 2019, ranking en el que el reggaetón ha tomado un rol protagónico.

Es más, dentro de las diez canciones que conforman el listado se ubican cinco temas correspondientes a este popular género musical.

Tal como recoge el portal de estadísticas Statista, el cantante Daddy Yankee alcanzó el primer lugar gracias a su tema Con Calma, elaborado en colaboración con el rapero canadiense Snow.

“Tras el hist√≥rico √©xito del sencillo Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, lanzado a inicios de 2017 y que cuenta actualmente con el mayor n√ļmero de visualizaciones en la historia de YouTube, la fiebre del reggaet√≥n se ha viralizado a nivel mundial”, se√Īala el citado sitio.

El segundo puesto es de Anuel AA y Karol G con su canción Secreto, la cual contaba con 729 millones de reproducciones en la plataforma de videos al momento de hacer la estadística.

J Balvin y Rosalía aparecen en el cuarto lugar con la canción Con Altura, la cual bordea las 500 millones de visualizaciones.

Como no podía ser de otra forma, el colombiano Maluma también se hizo presente en el top ten con HP, mientras que Ozuna y Nicky Jam cierran el listado con Te Robaré.

Cabe se√Īalar que el resto de las canciones que aparecen en el ranking, pero que no pertenecen al reggaet√≥n, son Rowdy Baby de Dhanush y Sai Pallavi (4¬ļ), 7 Rings de Ariana Grande (5¬ļ), Kill This Love de Blackpink (6¬ļ), Boy With Luv de BTS y Halsey (8¬ļ) y Vaaste Song de Dhvani Bhanushali y Tanishk Bagchi (9¬ļ).

Statista
Statista
Tendencias Ahora