Nokia anunció el lanzamiento de su teléfono 9 PureView, el primer smartphone del mundo con cinco cámaras, con Óptica ZEISS, para poner tecnología de imagen computacional de próxima generación en manos de los entusiastas de la fotografía.

El móvil tiene dos sensores a color (RGB) para obtener imágenes de colores vibrantes, y tres sensores monocromáticos que le dan nitidez y detalle. Los cinco sensores trabajan juntos para recolectar hasta 10 veces la cantidad de luz que un solo sensor del mismo tipo podría captar.

Cada fotografía tomada por el Nokia 9 PureView utiliza las cinco cámaras para capturar imágenes con al menos 60MP de datos.

El dispositivo cuenta con un coprocesador de imágenes que ajusta individualmente a la exposición y el balance de blancos en cada cámara a través de la escena.

“Los teléfonos inteligentes de Nokia siempre han sido pioneros en innovación de imagen. Fieles a ese legado, estamos dando un gran paso adelante en la introducción de la tecnología de imagen computacional en imagen más avanzada en un teléfono inteligente: el Nokia 9 PureView. Diseñado para los entusiastas de la fotografía, es el único teléfono inteligente que captura imágenes simultáneamente con los cinco lentes para brindar una captura tan completa que las posibilidades de procesamiento posterior son infinitas. Ahora podrás contar con aplicaciones de edición como Adobe Photoshop Lightroom y el editor de profundidad de Google Photos”, indicó Juan Olano, Gerente de Portafolio para Americas, HMD Global. empresa que comercializa los teléfonos Nokia.

Nokia 9 Pure View
Nokia 9 Pure View

“Estamos felices de ser parte del primer y exclusivo lanzamiento, en América Latina, del nuevo Nokia 9 PureView, el primer Smartphone que integra cinco cámaras. Queremos seguir innovando con las últimas tecnologías del mercado para poder entregarles a nuestros clientes la mejor experiencia a precios justos”, comenta Sang Hyun Park, Gerente de Terminales de WOM.

Cada imagen capturada en el Nokia 9 PureView es HDR, tiene hasta 12.4 niveles de rango dinámico y un mapa de profundidad de 12 MP de escena completa. Esto significa que cada imagen JPG de 12MP se beneficia de detalles sobresalientes tanto en áreas de luz solar brillante, como en tomas oscuras con sombra.

El mapa de profundidad de alta fidelidad de 12 MP creado con cada JPG habilita el efecto Bokeh y ofrece además la posibilidad de utilizar el editor de profundidad integrado de Google Photos. Ahora es posible enfocar, ajustar el desenfoque y la saturación en todas las fotografías, incluso después de haber capturado la toma.

Su diseño toma en cuenta las necesidades de los entusiastas de la fotografía, pues también cuenta con la capacidad de capturar imágenes en formato RAW “DNG” sin comprimir. Además, permite editar estas imágenes directamente en el teléfono gracias a la asociación con la aplicación Adobe Lightroom.

El Nokia 9 PureView incluye una actualización de la popular interfaz de usuario de cámara Pro, que brinda aún más control sobre la fotografía.

El Nokia 9 PureView viene con Android 9 Pie listo para utilizar. El modelo es parte de la línea de teléfonos inteligentes Nokia de la familia Android One. Asimismo, vienen con tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo.

Nokia 9 Pure View
Nokia 9 Pure View

Android 9 Pie incluye funciones basadas en la inteligencia artificial con el fin de que el dispositivo sea más intuitivo, rápido y se adapte al comportamiento de cada persona a medida que lo utiliza, de manera que la experiencia de uso sea cada vez mejor con el tiempo.

El teléfono está disponible en color azul, en puntos de venta de WOM, a un precio preventa y de lanzamiento:

Preventa

Nokia 9 PureView más de regalo un parlante JBL Flip 4

24 cuotas sin interés de: $19.990

Oferta: $479.760

Prepago: $599.990

Lanzamiento

Nokia 9 PureView

24 cuotas sin interés de: $19.990

Oferta: $479.760

Prepago: $599.990