Tecnología
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 18:28
Uber incorpora función para quienes quieran dejar "propinas" a los conductores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes Uber incorporó una nueva función en Chile para que los usuarios puedan reconocer el servicio otorgado por los socios conductores a través de un extra.

Esta modalidad ser√° opcional para los usuarios que quieran destacar el buen trato de un socio conductor durante un viaje.

De esta manera, quienes quieran reconocer una conversaci√≥n grata, el ofrecimiento de agua, cargador de celular o llegar de forma segura a su destino, podr√°n hacerlo a trav√©s de una “propina”.

A trav√©s de un comunicado, Ver√≥nica Jadue, Gerente de Comunicaciones de Uber Chile, explic√≥ que esta nueva opci√≥n es “para aquellos usuarios que desean agradecer y reconocer esos detalles que hacen la diferencia en cada viaje‚ÄĚ.

¬ŅC√≥mo brindar un extra al socio conductor?

La opción para entregar el extra aparecerá de manera automática al finalizar cada viaje en la plataforma. Pero incluso los más olvidadizos podrán hacer uso de esta función, pues un usuario tendrá hasta 30 días para brindar este reconocimiento al socio conductor.

Al evaluar el viaje, la aplicación mostrará tres opciones predeterminadas y una opción para definir un monto diferente, de modo que el usuario pueda elegir la alternativa que más le acomode.

Uber
Uber

Luego de pinchar en ‚ÄúListo‚ÄĚ, la totalidad de este extra ir√° directamente a la cuenta del socio conductor, y Uber no recibir√° ninguna ganancia por ello.

Otro aspecto importante de mencionar es que los socios conductores no podrán identificar si el usuario entregó un monto extra antes de calificarlo, por lo que esto no afectará sus evaluaciones en la aplicación.

Tendencias Ahora