Presentado oficialmente en febrero pasado, el Galaxy Fold prometía convertirse en el modelo más sofisticado y premium de Samsung.

No obstante, cuando restan sólo algunos días para su lanzamiento, la compañía surcoreana ha visto como a través de las redes sociales se han reportado diversos fallos con el equipo, cuya principal característica es su pantalla plegable.

Se trata de una serie de quejas dadas a conocer por expertos que han recibido el equipo por parte de la compañía antes de su llegada al mercado.

Dentro de los fallos se encuentran líneas blancas que aparecen en los bordes, desconexión entre las dos partes de la pantalla y problemas de parpadeo.

Aún cuando no todas las unidades han presentado problemas, quienes han manifestado haber tenido inconvenientes aseguraron haber dado un uso normal al equipo.

En tanto, según consigna Daily Mail, algunos de los analistas mencionaron que la lámina protectora que trae el equipo parece ser sumamente importante. Mark Gurman, de Bloomberg, afirmó que su unidad de revisión quedó “completamente dañada solo dos días después” después de retirar accidentalmente esta lámina.

Cabe destacar que el esperado Galaxy Fold verá la luz el próximo 26 de abril en Estados Unidos y otros mercados seleccionados por Samsung.

El dispositivo cuenta con un procesador de 7 nanómetros, los más pequeños y poderosos en su generación, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento en su memoria interna. En tanto, su pantalla es de 7,3 pulgadas.

Recordemos que hace algunas semanas Samsung dio a conocer un video en el que el equipo es sometido a duras pruebas para comprobar su resistencia.

La firma tecnológica precisó que el Galaxy Fold ha sido sometido a 200.000 pliegues de apertura y cierre. Si se pliega 100 veces al día, su uso podrá extenderse por 5 años.

“Naturalmente, dado el diseño del teléfono inteligente, una prueba de plegado fue una parte fundamental de la evaluación de la durabilidad del Galaxy Fold”, indicó la empresa en aquella oportunidad.