Hace unas semanas se filtró una nueva función para los usuarios de la popular app de mensajería WhatsApp. Se trataba de una opción para proteger los chats con el uso de la huella dactilar usando el sensor incorporado en algunos dispositivos o con una contraseña alfanumérica para quienes no tengan esta opción.

Si bien no se sabía con certeza si esta función llegaría a los últimos modelos de iPhone, dado a que no cuentan con el lector de huellas dactilares, surgía la duda de si estaría la posibilidad de añadir el sistema de reconocimiento facial para asegurar los chats.

Es por esto que, para suerte de muchos, finalmente la versión 2.19.20 de la app para iOS ya está disponible en la App Store y permite resguardar las conversaciones cuando, por un descuido, dejes el móvil desbloqueado en algún sitio.

Aquellos usuarios que deseen probar la nueva función deberán acceder a las opciones de la aplicación, una vez dentro seleccionar la pestaña de privacidad y al final abajo, habilitar la casilla de bloqueo de pantalla con la autentificación por Face ID o Touch ID.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Un punto a tener en cuenta es que al activar el bloqueo, los chats aparecerán borrosos en la multitarea, de tal forma que ninguna persona que acceda a tu dispositivo podrá ver con qué contactos estabas hablando.

En cuanto a las notificaciones en la pantalla de bloqueo, seguirá apareciendo el contenido del mensaje si así lo tienes configurado. Puedes seguir respondiendo a los mensajes sin problemas y si pulsas dos veces sobre la notificación podrás desbloquear el teléfono con Face ID o Touch ID sin tener que volver a hacerlo en WhatsApp.

Este bloqueo puede configurarse para determinar cada cuanto tiempo deseas que se active la opción de Face ID.

Captura de pantalla
Captura de pantalla