WhatsApp es la app de mensajería más popular en el mundo, y constantemente va añadiendo nuevas funciones para mantener a los usuarios contentos, pero una de las quejas más habituales es la falta de opciones para proteger los chats.

Es por esto que, para suerte de muchos, la próxima actualización se trata de una nueva forma de mantener resguardada tus conversaciones por la aplicación cuando, por un descuido, dejes el móvil desbloqueado en algún sitio en el que puedan revisar.

Según el portal WABetaInfo, quienes filtran con una sorprendente precisión las próximas novedades que llegaran a WhatsApp, pronto será posible proteger el uso de la app con la huella dactilar del usuario usando el sensor incorporado en algunos dispositivos o con una contraseña alfanumérica para quienes no tengan esta opción.

Nueva función de seguridad dactilar | WABetaInfo
Nueva función de seguridad dactilar | WABetaInfo

Para ello, aquellos usuarios que deseen probar la nueva función deberán acceder a las opciones de la aplicación y habilitar la casilla de autentificación por huella dactilar en la categoría de privacidad una vez esté disponible la actualización para su descarga.

WABetaInfo
WABetaInfo

Según el portal, la versión 2.19.3 estará disponible en primera instancia para los usuarios que cuenten con dispositivos Android.

Si bien se espera que también llegue a los usuarios de iPhone, no esta claro si estará la posibilidad de añadir sistemas de reconocimiento facial al nuevo sistema de bloqueo de chats, pero sería algo imprescindible para los usuarios de Apple dado que los últimos modelos no incluyen un lector de huellas dactilares y por lo contrario solo se tendrían que resignar al bloqueo con contraseña alfanumérica.