La empresa de telecomunicaciones Movistar realizó un listado con los equipos más vendidos en lo que va del año, en donde se tomaron en cuenta las variables de ventas presenciales y online. Además, se realizó una categorización según las “gamas” de los equipos, que permite agrupar modelos según sus precios y características.

“Este listado destaca por incluir una alta diversidad de marcas y modelos de celulares, que finalmente representan a los más comprados y utilizados en Chile, en lo que va del 2018. En algunos casos, un smartphone representa cerca del 60% de las ventas totales de una gama específica”, explica Javier Valenzuela, gerente de Terminales de Movistar Chile.

El ejecutivo agrega que “destaca el caso de Nokia, que supo posicionarse en menos de un año entre los equipos más vendidos desde las gamas de entrada a las premium. También destaca la tendencia a comprar las versiones de mayor tamaño de los tope de línea, como ocurre con el Huawei P20 ‘Pro’ o el Samsung S9 ‘+’ (plus). Y finalmente, sobresale que Huawei entró al ranking con las tres versiones de su smartphone P20 (incluyendo el modelo Lite y Pro)”.

A continuación el listado de los celulares más vendido por gamas:

Movistar
Movistar

“La gama de entrada está enfocada a usuarios que buscan un equipo que cumpla con las necesidades básicas de conectividad a un bajo precio. En general, son celulares con pantallas de hasta 5 pulgadas, cámaras de entre 5 y 8 MP, hasta 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y procesadores ligeros”, comenta Javier Valenzuela, gerente de Terminales de Movistar Chile.

Movistar
Movistar

“La gama media está enfocada en usuarios que buscan características y prestaciones más avanzadas, a un precio accesible. Son equipos con pantallas entre 5 y 6 pulgadas, con cámaras de entre 8 y 13 MP, de 2 a 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y procesadores que tienen 4 a 8 núcleos”, señala Javier Valenzuela.

Movistar
Movistar

“La gama avanzada está enfocada en usuarios que buscan smartphones con diseños atractivos y prestaciones avanzadas, sin pagar de más. Se trata de equipos con pantallas con resolución Full HD, cámaras desde 12 MP, desde 2 GB de RAM, desde 16 GB de almacenamiento y procesadores Octacore, que incluyen Fingerprint para desbloqueo”, señala el ejecutivo.

Movistar
Movistar

“Esta gama se enfoca en los usuarios que buscan marcar tendencia y estar al día con lo último que ofrece la tecnología. Estos clientes, por lo general, buscan renovar constantemente sus equipos. Sus características generales incluyen pantallas desde 6 pulgadas con tecnología Ultra HD, múltiple cámara principal con apertura, RAM sobre 4GB, almacenamiento desde 64 GB, procesadores de última generación, e integración de Inteligencia artificial. Sus baterías además poseen carga rápida, reconocimiento Facial y Fingerprint”, agrega Javier Valenzuela.