Una nueva actualización de Google en la aplicación Mensajes para Android permitirá a los usuarios enviar SMS a través de cualquier navegador en un computador tradicional.

Esta nueva opción se utiliza de una manera muy similar a WhatsApp Web, ya que las personas deberán escanear un código QR, que mostrará el computador, con el dispositivo móvil y la aplicación en funcionamiento.

El usuario deberá abrir la aplicación Mensajes para Android, luego dirigirse al menú de opciones y seleccionar Mensajes versión Web. Tras eso, se deberá escanear el mencionado código que ofrecerá el equipo de escritorio.

Captura | Google
Captura | Google

Para acceder a éste, el usuario simplemente tendrá que ingresar al siguiente link, donde las personas podrán gestionar el envío y la recepción de los SMS.

No obstante, antes de ingresar al servicio se deberá identificar el código QR requerido, acción muy similar antes de utilizar la versión de escritorio de WhatsApp.

De acuerdo al sitio de tendencias Gizmodo, Google recién está empezando a integrar esta actualización en teléfonos con sistema Android, por lo que sólo algunos usuarios tienen la opción de comenzar a gestionar textos en su ordenador.

Captura | Google
Captura | Google

Por otra parte, uno de los requisitos que exige este sistema es que el dispositivo móvil se encuentre conectado a Internet, ya sea con datos móviles o a través de wifi.

Desde el sitio de tecnología Mashable agregaron que este nuevo servicio podrá ser utilizado en navegadores como Chrome, Firefox, Safari, y Edge; en una primera etapa de funcionamiento.