Tecnología
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 11:18 · Actualizado a las 11:37
Error en sitio de Google elimina cat√°logo de tablets y causa p√°nico en la prensa digital
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La prensa especializada en tecnolog√≠a se ve bajo la necesidad de especular constantemente sobre el rumbo de la industria, debido primordialmente a la naturaleza secreta de muchas compa√Ī√≠as como Samsung y Apple, debiendo interpretar hasta la acci√≥n m√°s peque√Īa con sumo cuidado.

Un error en el sitio web de Google llevó esta habilidad especulativa a su punto máximo, causando pánico y confusión luego de que el catálogo entero de tablets Android de la empresa americana fuera eliminado accidentalmente de su sitio web oficial.

“Google dejar√° de vender tablets”, dec√≠a el titular de Tech Crunch, sitio web especializado en tecnolog√≠a, citando la desaparici√≥n de los productos del sitio web como evidencia. Los escritores especularon que la baja venta de estas ofertas en comparaci√≥n con los iPad de Apple y la alta competencia dentro de la industria habr√≠an sido las razones para tomar esta supuesta decisi√≥n.

Pexels (CC0)
Pexels (CC0)

Esto adem√°s habr√≠a sido prueba, seg√ļn la publicaci√≥n, de la predicci√≥n hecha por uno de sus escritores en 2016 con una publicaci√≥n que llevaba el t√≠tular “Las tablets est√°n muertas”. Las razones para esto ser√≠an los costos elevados, baja diversidad del mercado y ninguna necesidad pr√°ctica para comprar los nuevos modelos.

TechNewsGadget, otro sitio web especializado en tecnología, habló sobre la situación, preguntando si éste era el comienzo del fin para el concepto de las tablets.

Android Police tom√≥ un punto de vista m√°s cr√≠tico, afirmando que las acciones de Google eran “poco ceremoniosas” y que Samsung y Asus no tendr√≠an razones para continuar su producci√≥n de tablets Android si Google perd√≠a la confianza en su propio producto.

Rápidamente, Hiroshi Lockheimer, ejecutivo de plataformas y ecosistemas de Google, respondió al pánico, aclarando que ésto había sido un simple error de computador, y que la sección volvería en unos momentos más.

“Ups. Tuvimos un problema al actualizar el sitio. Deber√≠a estar todo bien ahora. ¬°Perd√≥n por la confusi√≥n!”, escribi√≥ a trav√©s de Twitter.

Por otra parte, el sitio especializado TechJuice tambi√©n cubri√≥ la noticia, titulando la publicaci√≥n como “¬ŅGoogle ha dejado de vender tablets android?”. A pesar de recibir las noticias de que esto hab√≠a sido s√≥lo un error, el sitio continu√≥ la especulaci√≥n sobre el retiro de la compa√Ī√≠a del mercado de las tablets.

Esto finalmente calmó a los sitios especializados, sin embargo, esto ha dejado en claro que muchos están preocupados de la salud del mercado de tablets, las cuales parecen estar convirtiéndose en productos obsoletos.

Tendencias Ahora