Tecnología
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 13:42
Burlan el reconocimiento facial del nuevo OnePlus 6 usando una simple foto
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una muy buena acogida por parte de los usuarios ha tenido el nuevo OnePlus 6, modelo que ofrece interesantes especificaciones a un buen precio.

Dentro de sus novedades encontramos el sistema de reconocimiento facial, función que ya hemos visto anteriormente en modelos de Apple y Samsung.

Sin embargo, no ha debido pasar mucho tiempo para que se descubriera la primera gran falla de esta herramienta.

Tal como demostró un usuario de Twitter, es posible burlar este mecanismo de seguridad utilizando tan sólo una fotografía del propietario del móvil.

Lo más llamativo es que la imagen ni siquiera tiene que ser a color, ya que con una foto en blanco y negro también fue capaz de acceder al terminal.

Conscientes del fallo, desde la firma china se√Īalaron que su sistema de reconocimiento facial est√° pensado para la comodidad del usuario m√°s que para su seguridad. De hecho, no est√° activado para hacer transferencias o pagos.

En una declaraci√≥n enviada al sitio PhoneArena, OnePlus aconsej√≥ utilizar una contrase√Īa/PIN/lector de huellas para evitar problemas de seguridad.

Cabe se√Īalar que el sistema Face ID del iPhone X utiliza un sistema de c√°mara TrueDepth, elaborado con un proyector de puntos, una c√°mara infrarroja y un emisor de luz.

Por su parte, el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 trabaja tanto con la identificación del rostro como también con un sensor de iris.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbvp

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora