Una muy buena acogida por parte de los usuarios ha tenido el nuevo OnePlus 6, modelo que ofrece interesantes especificaciones a un buen precio.

Dentro de sus novedades encontramos el sistema de reconocimiento facial, función que ya hemos visto anteriormente en modelos de Apple y Samsung.

Sin embargo, no ha debido pasar mucho tiempo para que se descubriera la primera gran falla de esta herramienta.

Tal como demostró un usuario de Twitter, es posible burlar este mecanismo de seguridad utilizando tan sólo una fotografía del propietario del móvil.

Lo más llamativo es que la imagen ni siquiera tiene que ser a color, ya que con una foto en blanco y negro también fue capaz de acceder al terminal.

Conscientes del fallo, desde la firma china señalaron que su sistema de reconocimiento facial está pensado para la comodidad del usuario más que para su seguridad. De hecho, no está activado para hacer transferencias o pagos.

En una declaración enviada al sitio PhoneArena, OnePlus aconsejó utilizar una contraseña/PIN/lector de huellas para evitar problemas de seguridad.

Cabe señalar que el sistema Face ID del iPhone X utiliza un sistema de cámara TrueDepth, elaborado con un proyector de puntos, una cámara infrarroja y un emisor de luz.

Por su parte, el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 trabaja tanto con la identificación del rostro como también con un sensor de iris.