Tecnología
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 11:49
Las ventajas de aprender a programar a temprana edad
Publicado por: Jaime Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mundo se está convirtiendo cada vez más en un lugar dependiente de la tecnología. Desde teléfonos a computadores y sistemas automatizados. Es por esto que la programación se ha convertido en una habilidad casi imprescindible, pero que para muchos resulta difícil de aprender.

Alonso Mujica, co-fundador de Silabuz una startup peruana que realiza cursos de programaci√≥n para escolares, busca potenciar a los ni√Īos para que aprendan m√°s r√°pidamente y puedan aprovechar al m√°ximo estos conocimientos. ‚ÄúLos j√≥venes de hoy tienen gran facilidad para entender c√≥mo funciona la tecnolog√≠a. Aprenden r√°pidamente y no tienen miedo a equivocarse, por el contrario lo que quieren es aprender porque lo ven como algo divertido, como un medio para poder desplegar su creatividad‚ÄĚ, afirma.

La ciencia de la computación (o informática) se ha convertido en una de las carreras más solicitadas a nivel mundial. Un ejemplo es Estados Unidos, donde las ofertas de trabajo orientadas a la informáticas son 4 veces más solicitadas que cualquier otra profesión.

Chile no es la excepción. Cada vez son más los programadores que se necesitan en diferentes ámbitos, incluso se han contratado profesionales extranjeros para que trabajen en el país, entregando visas, becas y más para poder atraer a personas de esta industria.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

En conjunto a esto, proyectos como Biblioredes han buscado entregar más facilidades para que los jóvenes chilenos puedan aprender a programar desde temprana edad, incluso tomando medidas para asegurar que ellos puedan participar desde todas partes del país. Todo con tal de intentar solucionar la falta de profesionales en esta área que Chile sufre desde comienzos de 2010.

Esta falta es importante de remediar seg√ļn Mujica, debido a la dependencia que tenemos sobre la tecnolog√≠a en el mundo moderno. ‚ÄúDesde que nos levantamos y cogemos el celular para ver las noticias, nos desplazamos al trabajo en el auto usando una aplicaci√≥n de localizaci√≥n, nos sentamos frente a un computador para las labores diarias, encendemos el Smart TV para ver Netflix; todas estas tareas alguien las dise√Ī√≥, conceptualiz√≥ y luego program√≥. Los especialistas en inform√°tica son esenciales para poder crear, innovar, cosas que se salgan completamente de lo tradicional y generar nuevas tecnolog√≠as que atiendan a estas necesidades”, explica.

Debido a esta realidad, el aprender temprano no sólo resulta más fácil, sino que puede abrir puertas al mundo laboral de manera mucho más segura a futuro que otras carreras ofrecidas de manera tradicional en nuestro país.

A diferencia de Latinoam√©rica, en pa√≠ses como Australia y Estados Unidos la programaci√≥n ya ha sido incluida al plan de estudios de ni√Īos de 7 a√Īos. Otros pa√≠ses como China, no son ajenos y han implementado el desarrollo del curso en las escuelas para los ni√Īos desde los 6 a√Īos de edad.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora