El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comenzó el proceso de inscripción para su iniciativa “Jóvenes programadores”, el cual busca incentivar el aprendizaje sobre programación digital para preparar a la nueva generación de niños y niñas chilenos.

La iniciativa es parte del programa Biblioredes, el cual busca fomentar el desarrollo cultural y social de las personas en Chile. A través de Jóvenes Programadores esperan atacar la nueva realidad virtual de Chile, la cual continúa expandiéndose cada día.

El programa constituye de cursos hechos a través de internet, por lo que están disponibles para toda persona en Chile. Éste cuenta con el apoyo de múltiples tutores especializados que cubren todos los pasos necesarios para comenzar a dominar el mundo de la programación.

Al finalizar las clases, se puede descargar un certificado que es autenticado por Biblioredes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

La iniciativa es completamente gratuita, y se extiende a todos los niños y niñas por sobre 8 años de edad que tengan un interés en el tema de la computación. Para poder registrarte, sólo es necesario visitar el sitio de Jovenes Programadores, el cual puedes visitar a través de éste link

Puedes revisar a continuación el video de promoción para el programa.