Tecnología
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 09:22 · Actualizado a las 09:38
Apple disminuye producción del Homepod a sólo meses de su introducción al mercado
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La entrada de Apple al mercado de los asistentes artificiales parec√≠a ser un √©xito garantizado. Sin embargo, a s√≥lo unos meses de su introducci√≥n, el gigante tecnol√≥gico parece estar tomando medidas para disminuir su producci√≥n debido a bajas ventas y una falta de inter√©s del p√ļblico, seg√ļn el medio especializado Bloomberg Technologies.

Actualmente, el mercado para estos dispositivos es dominado por la empresa Amazon con un 73% de las ventas entre los meses de enero y marzo de 2018 correspondiendo al Echo, producto que ha marcado tendencia en el mercado estadounidense. Google se lleva el segundo lugar con un 14% con el Google Home, mientras que Apple apenas llega a un 10% con el Homepod.

Seg√ļn trabajadores de tiendas Apple en Estados Unidos, el producto simplemente no est√° vendiendo lo suficiente. Algunos retailer han reportado no lograr mover m√°s de 10 Homepods por d√≠a. Esto parece haber llevado a la cancelaci√≥n o disminuci√≥n de sus √≥rdenes de manufacturaci√≥n por parte de la compa√Ī√≠a estadounidense.

Esta es una situaci√≥n inesperada, ya que las preventas del Apple Homepod eran altas y exist√≠a mucha esperanza de que este fuera el primer producto que pudiese dar competencia al Amazon Echo. Lamentablemente, el Homepod fue recibido con duras cr√≠ticas sobre su dise√Īo y falencias como asistente digital.

Entre éstas, la más sobresaliente es su dependencia a otros productos de Apple, como el iPhone y su linea para el hogar HomeKit.

El Amazon Echo y Google Home, por su parte, presentan m√°s flexibilidad en su dise√Īo y funcionalidad, adem√°s de entregar m√°s opciones para los usuarios que buscan un asistente digital completo, como la posibilidad de responder preguntas en tiempo real y controlar m√°s dispositivos al mismo tiempo.

Apple Watch
Apple Watch

Esto no significa que Apple no pueda recuperarse en este espacio, ya que otros productos exitosos de la compa√Ī√≠a han tenido dificultades para enamorar al p√ļblico en su primera introducci√≥n, como el iPhone o el Apple Watch.

A pesar de este precedente, las reacciones y críticas al Homepod todavía presentan una situación difícil de superar para la empresa estadounidense, la cual parece no poder encontrar una forma de distinguir su oferta de la de sus competidores.

Una ventaja distintiva del Homepod por sobre el Echo y Google Home es la calidad de sonido y su integraci√≥n con el servicio de m√ļsica iTunes. Si esta es explotada correctamente, el Homepod podr√≠a encontrar un nicho dentro de este nuevo mercado, aunque para lograr esto es posible que Apple necesite crear una nueva versi√≥n del dispositivo.

Por el momento, se espera que Apple anuncie una versión mejorada del sistema o alguna actualización de software que mejore sus habilidades como asistente digital.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxze
Tendencias Ahora