Tecnología
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 13:51
Microsoft enfrenta 238 quejas de empleadas por presuntos hechos de acoso y discriminación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana se dieron a conocer un total de 238 quejas que presentaron trabajadoras de la compa√Ī√≠a Microsoft por supuestos casos de discriminaci√≥n de g√©nero en su empleo, los cuales habr√≠an ocurrido entre 2010 y 2016.

Seg√ļn revel√≥ la agencia Reuters, los hechos denunciados ser√≠an negaci√≥n sistem√°tica de aumentos salariales, bloqueos de ascensos a las mujeres que trabajan en la empresa y escenarios de acoso sexual.

Lee también: Creadores de Stranger Things enfrentan denuncia por supuestos malos tratos en grabaciones

De estas denuncias, un total de 118 son presentadas directamente por trabajadoras de la compa√Ī√≠a tecnol√≥gica, quienes se estar√≠an organizando para presentar una demanda colectiva en la justicia norteamericana.

Estos casos se sumarían a una demanda entablada en 2015 por otro grupo de mujeres, también trabajadoras de dicha empresa, ante la Corte de Justicia de Seattle (Estados Unidos).

Microsoft
Microsoft

Por su parte, Microsoft respondi√≥ a las acusaciones realizadas en el √ļltimo tiempo, indicando que s√≥lo una de ellas tendr√≠a fundamento.

Seg√ļn consigna el sitio Engadget, la compa√Ī√≠a sostuvo que los archivos presentados a la justicia ser√≠an muy escasos para iniciar una demanda colectiva que afecte sus intereses.

Por otra parte, la investigaci√≥n que inici√≥ Microsoft arroj√≥ ning√ļn indicio de violaci√≥n a la pol√≠tica corporativa relacionada con cuestiones y asuntos de g√©nero.

Esto se suma a la denuncia por presuntas agresiones de género que debió investigar Netflix y el equipo de la serie Stranger Things tras la divulgación de una ex productora, quien reveló supuestos malos tratos de los directores de la producción sobre mujeres en el set de grabación.

Por su parte, Microsoft deberá enfrentar un largo proceso judicial, el cual podría ampliarse en caso que aparezcan nuevas quejas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlty

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora