Este fin de semana se dieron a conocer un total de 238 quejas que presentaron trabajadoras de la compañía Microsoft por supuestos casos de discriminación de género en su empleo, los cuales habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

Según reveló la agencia Reuters, los hechos denunciados serían negación sistemática de aumentos salariales, bloqueos de ascensos a las mujeres que trabajan en la empresa y escenarios de acoso sexual.

Lee también: Creadores de Stranger Things enfrentan denuncia por supuestos malos tratos en grabaciones

De estas denuncias, un total de 118 son presentadas directamente por trabajadoras de la compañía tecnológica, quienes se estarían organizando para presentar una demanda colectiva en la justicia norteamericana.

Estos casos se sumarían a una demanda entablada en 2015 por otro grupo de mujeres, también trabajadoras de dicha empresa, ante la Corte de Justicia de Seattle (Estados Unidos).

Microsoft
Microsoft

Por su parte, Microsoft respondió a las acusaciones realizadas en el último tiempo, indicando que sólo una de ellas tendría fundamento.

Según consigna el sitio Engadget, la compañía sostuvo que los archivos presentados a la justicia serían muy escasos para iniciar una demanda colectiva que afecte sus intereses.

Por otra parte, la investigación que inició Microsoft arrojó ningún indicio de violación a la política corporativa relacionada con cuestiones y asuntos de género.

Esto se suma a la denuncia por presuntas agresiones de género que debió investigar Netflix y el equipo de la serie Stranger Things tras la divulgación de una ex productora, quien reveló supuestos malos tratos de los directores de la producción sobre mujeres en el set de grabación.

Por su parte, Microsoft deberá enfrentar un largo proceso judicial, el cual podría ampliarse en caso que aparezcan nuevas quejas.