Tecnología
Facebook anuncia que realizar√° cambios en Messenger para hacerlo m√°s sencillo
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las metas que se plante√≥ Facebook para este a√Īo es la de reorganizar y simplificar las funciones con las que cuenta Messenger.

A través de una declaración oficial, David Marcus, presidente de Messenger, explicó que uno de los principales problemas de la aplicación es que han incorporado una gran cantidad de opciones y herramientas.

Aunque algunas pasan inadvertidas para los usuarios, hay otras que han causado molestias en m√°s de alguno. Un ejemplo son los mensajes publicitarios que comenzaron a implementar en 2017.

“Durante los √ļltimos dos a√Īos, hemos creado muchas capacidades para encontrar las caracter√≠sticas que nos sigan diferenci√°ndonos. Varias de estas novedades han encontrado su lugar; otras no”, indic√≥.

KńĀrlis DambrńĀns (CC) Flickr
KńĀrlis DambrńĀns (CC) Flickr

“Mientras avanz√°bamos para construir estas nuevas caracter√≠sticas, la aplicaci√≥n se volvi√≥ demasiado saturada. Ahora invertiremos tiempo en la simplificaci√≥n masiva y en la optimizaci√≥n de Messenger este a√Īo”, agreg√≥.

Y aunque Marcus no especificó cuales serán los cambios concretos que implementarán, sí dejó en claro que se centrarán en seis ejes de acción.

Algunas de estas est√°n orientadas a optimizar los chats grupales, modificar el dise√Īo para hacerlo m√°s amigable visualmente y hacer cambios en la forma de promocionarse, para que no sea tan invasivo para el usuario.

Por su parte, la idea de la aplicación es la de potenciar la comunicación visual a través de stickers, imágenes y gifs.

¬ŅCumplir√°n con lo prometido? S√≥lo tendremos que esperar.

Tendencias Ahora