Tecnología
Spotify supera los 60 millones de suscriptores
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Spotify super√≥ los 60 millones de suscriptores, reforzando su posici√≥n l√≠der en el mercado, seg√ļn cifras publicadas el lunes en la p√°gina en internet de esta plataforma de m√ļsica en streaming.

El servicio sueco de m√ļsica a demanda mantiene un ritmo sostenido de crecimiento, con una ganancia neta de 10 millones de suscriptores de pago en cinco meses y de 20 millones en apenas 11 meses.

Spotify dice contar, en total, con 140 millones de usuarios activos entre los que pagan y los que no.

El principal competidor de Spotify, Apple Music, avanza también rápidamente, pero dado que comenzó más tarde, en junio de 2015, sigue estando muy por detrás del gigante sueco.

A principios de junio, el presidente y director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunci√≥ que su servicio de m√ļsica en l√≠nea contaba con 27 millones de suscriptores, contra 20 millones a principios de diciembre.

El mercado de la m√ļsica en streaming por suscripci√≥n se resume ahora, en esencia, a un duelo, en tanto los dem√°s participantes se sit√ļan lejos de los dos principales.

Seg√ļn un estudio publicado por la firma especializada MIDiA, la francesa Deezer se ubicaba, a finales de 2016, en el tercer lugar, con 6,9 millones de abonados.

Spotify cerr√≥ a principios de julio un convenio de difusi√≥n con el sello discogr√°fico Sony Music, seg√ļn varios medios estadounidenses, poco despu√©s de llegar a un acuerdo con otro peso pesado de la industria, Universal Music, en abril.

La plataforma est√° en negociaciones con el tercer y √ļltimo gran actor de la industria de la m√ļsica, Warner Music, de acuerdo con varios medios.

Un acuerdo entre ambos eliminar√≠a el √ļltimo obst√°culo importante para la entrada de Spotify en la Bolsa.

Dando prioridad a una pol√≠tica de crecimiento de su volumen de negocios y de su cartera de suscriptores, Spotify ha visto aumentar sus ingresos un 53% en 2016, a 2.900 millones de euros, pero registra una p√©rdida neta de 539 millones de euros, seg√ļn cifras publicadas en junio por el holding luxemburgu√©s Spotify Technologies.

Desde su creaci√≥n en 2006, el grupo nunca ha conseguido generar ning√ļn beneficio neto, pues la mayor parte de su facturaci√≥n acaba en manos de los propietarios de los derechos, como los artistas, productores y casas discogr√°ficas.

Tendencias Ahora