Tecnología
De Arica a Punta Arenas: Uber inicia operaciones en cinco nuevas ciudades
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uber anunció oficialmente el inicio de su servicio uberX en cinco nuevas ciudades de Chile.

Desde hoy, conductores y usuarios en Arica, Calama, Ovalle, Talca y Punta Arenas podrán descargar la aplicación para acceder a una alternativa cómoda, segura y económica para moverse por la ciudad y a una opción de emprendimiento flexible e independiente.

De esta forma, la plataforma de tecnolog√≠a llega con su servicio de Arica a Punta Arenas, siendo esta √ļltima la m√°s austral del mundo donde est√° disponible la aplicaci√≥n.

‚ÄúDesde ahora, cualquier persona podr√° moverse en Uber en las 17 ciudades donde estamos disponibles, desde el extremo norte al sur de Chile. Es por eso que estamos felices de llegar con nuestra tecnolog√≠a y disponibilizar el servicio a miles de personas, que con solo presionar un bot√≥n en sus tel√©fonos m√≥viles puedan acceder a viajes seguros, confiables y transparentes‚ÄĚ, indic√≥ Carlos Schaaf, gerente general de Uber en Chile.

Uber Chile
Uber Chile

La llegada de Uber al país se inició en 2014 en Santiago, para luego iniciar su expansión a Valparaíso y Concepción en junio de 2016; a Iquique, La Serena-Coquimbo, Temuco y Puerto Montt a comienzos de 2017; y Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Osorno y Valdivia a fines de marzo.

Con los nuevos lanzamientos, Uber estará operando en 14 regiones de Chile: Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Respecto al aporte a la conectividad en las nuevas ciudades, Carlos Schaaf explic√≥ que ‚Äúcon el inicio de nuestro servicio uberX, queremos que las personas vivan la experiencia Uber y acercarlos a los lugares que necesitan ir a diario. Tambi√©n, que tengan la posibilidad de optar por un ingreso econ√≥mico conduciendo con nuestra plataforma en el horario y el d√≠a que quieran‚ÄĚ.

Características de Uber

Opinión que sí cuenta: Al final de cada viaje, el usuario y el conductor deben calificarse mutuamente y pueden proveer retroalimentación de la experiencia. El equipo de Uber revisa esta información y da seguimiento a cada incidente.

Tarifas claras y transparentes: Los usuarios pueden estimar la tarifa de un trayecto a√ļn antes de solicitarlo en la app. Al final del viaje, Uber env√≠a al email del usuario un recibo detallado con el valor de cada aspecto del trayecto, el ¬†tiempo y la ruta del recorrido.

Soporte 24/7: El equipo de soporte de Uber está atento a resolver cualquier incidente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si estás interesado en inscribirte como conductor de la aplicación, puedes ingresar en este enlace.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghl9
Tendencias Ahora