Tecnología
Apple logra superar a Samsung en ventas de teléfonos móviles gracias al iPhone 7
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple finalmente logró superar a Samsung en venta de teléfonos móviles gracias a su iPhone 7, aunque también debe parte de este logro al fracaso que significó el Galaxy Note 7.

Los ingresos trimestrales llegaron al r√©cord de 78.400 millones de d√≥lares, contra 75.900 del mismo per√≠odo de 2015, dijo la empresa al revelar los resultados de su primer trimestre fiscal iniciado en octubre. Cabe se√Īalar que el a√Īo fiscal de Apple termina en septiembre.

Apple vendi√≥ 78,9 millones de tel√©fonos, un 5% m√°s que hace un a√Īo. Esas ventas hicieron avanzar su volumen de negocios 3%, luego de tres trimestres consecutivos en baja.

Tal como indica un informe de Strategy Analytics, el iPhone 7 le permiti√≥ a Apple superar en el cuarto trimestre de 2016 a Samsung en cuanto a ventas de tel√©fonos m√≥viles, convirti√©ndose en el mayor proveedor mundial de smartphones de los √ļltimos cuatro meses del a√Īo pasado.

En el siguiente gráfico, elaborado por el portal estadístico Statista, se aprecia la evolución en las ventas trimestrales del iPhone (las unidades indican millones de dólares).

Statista
Statista

Por su parte, y en el mismo periodo, Samsung vendi√≥ 77.5 millones de tel√©fonos m√≥viles a nivel mundial, lo que representa una importante ca√≠da con respecto al √ļltimo trimestre de 2015, cuando vendi√≥ 81.3 millones de dispositivos.

Esto se debe al fiasco que significó el Samsung Galaxy Note 7, el que iba camino a convertirse en el producto estrella de la marca hasta que varias unidades se prendieron fuego espontáneamente o derechamente explotaron.

Los resultados confirmaron la persistencia del iPhone como factor de ingresos para Apple. Casi el 70% de sus ingresos se originaron en la venta de esos teléfonos.

En tanto, servicios como Tunes, App Store, Apple Music y Apple Pay -sobre los cuales Apple cifró esperanzas de crecimiento- tuvieron también un incremento trimestral de 13%, a 7.170 millones de dólares. De todas formas esa cifra es apenas el 9% del total de ingresos.

Los computadores Mac tuvieron un leve aumento de ventas a 5.370 millones de unidades (+1%) pero las tabletas iPad siguen en caída (-19% a 13,08 millones de unidades).

URL CORTA: http://rbb.cl/ftyc
Tendencias Ahora