La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por abrumadora mayoría, el proyecto de ley que prohíbe TikTok.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó este miércoles un proyecto de ley que puede prohibir TikTok en aquel país, si esta red social no se desprende de su propiedad china.

El proyecto fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra -de los que 15 votos fueron republicanos y 50 demócratas- y ahora deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que firmaría esa ley.

La propuesta ya fue ratificada por unanimidad -50 votos a favor y ninguno en contra- el pasado jueves por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y, de ser aprobada finalmente por las dos cámaras y el Gobierno

En concreto, de ser ratificada la propuesta, se daría 180 días a la china ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación.

TikTok en peligro en EEUU

Por años, políticos y autoridades de ese país han especulado con que la aplicación podría ser usada por el gobierno chino para obtener datos de ciudadanos norteamericanos.

Se estima que los activos de TikTok en Estados Unidos están avaluados en 170 millones de dólares.

Hay que señalar que, en la actualidad, la mencionada herramienta digital es una de las más utilizadas por jóvenes menores de 30 años, en aquella nación.

La actual aprobación deberá ser ratificado por el senado del país norteamericano. La votación aún no tiene fecha.