A través de una plataforma web, las personas mayores de 55 años conectar con nuevos amigos y grupos que comparten intereses, mediante un marketplace de entretenimiento.

Un informe del Observatorio del Envejecimiento UC-Confuturo reveló que más de medio millón de personas mayores chilenas viven solas y el 32% de ellos no tiene amigos. En esa línea, surgió BondUP, una red social chilena pensada exclusivamente para personas mayores de 55 años.

Según el informe mencionado, mientras aumentan los contactos sociales, incrementa la satisfacción vital y los síntomas depresivos disminuyen. Es decir, el 87.6% de las personas que mantienen 4 a 5 contactos sociales se siente satisfecho con su vida, en comparación a aquellos que tienen solo un contacto.

Por ello, la plataforma permite la conexión entre personas y grupos que comparten intereses similares a través su marketplace de entretenimiento. Además, ofrece eventos, talleres y actividades organizados por empresas, personas naturales y personas mayores, ya sea de forma presencial u online.

Cómo funciona la red social para personas mayores

La red social para personas mayores -que hoy en día cuenta con más de 5.000 usuarios activos- funciona a través de herramientas de entretenimiento, salud y bienestar, con la finalidad de reducir el índice de soledad de los usuarios mediante más de 500 encuentros sociales generados en 2023.

El registro en la plataforma de actividades es completamente gratuito. Adicionalmente, se ofrece la opción de contratar uno de los planes, que incluyen beneficios de salud y bienestar por un valor desde $3.990 al mes. Con esta opción, los usuarios pueden acceder de manera ilimitada a sesiones de psicología online, con dos cargas más.

Actualmente, empresas como Caja Los Andes, la Municipalidad de Providencia y Mall Plaza ya forman parte de la red.

BondUP funciona en todas las comunas de la Región Metropolitana y en ciudades como Viña del Mar; Valparaíso; Concepción; La Serena; y, próximamente, en Arica; Antofagasta; e Iquique. De esa manera, busca alcanzar al menos 50.000 usuarios para 2024.

Para ingresar a la red social se debe ingresar acá.