Un nuevo reporte de prensa indica que el nuevo plan de suscripción que desarrolla Netflix, que será más económico gracias a la inclusión de publicidad, no exhibirá anuncios en dos tipos de contenido: la programación infantil y sus nuevas películas propias.

Ante el retroceso en suscriptores que ha tenido este año, Netflix decidió desarrollar un nuevo plan que será más económico, pero incluirá publicidad.

No obstante, algunos contenidos de la plataforma continuarán sin presentar anuncios, en particular toda la programación para niños y las nuevas películas de producción propia, informaron fuentes cercanas a Netflix a la agencia estadounidense Bloomberg.

Netflix confirmó a finales del pasado junio sus planes de lanzar una nueva modalidad de su servicio de streaming, con una reducción en el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios de publicidad, en una plataforma que desarrolla junto con Microsoft.

Es ese entonces, la compañía solo indicó que este plan sería más económico y aseguró que no era “una solución a corto plazo”, pero no detalló cómo introduciría el contenido publicitario ni cuál sería la duración de estos anuncios.

Desde Bloomberg también recuerdan que, aunque la empresa puede introducir anuncios en contenidos propios, no tiene los derechos necesarios para hacerlo en todo su catálogo, puesto que la licencia de miles de títulos de películas y series proceden de estudios externos.

De acuerdo con estas fuentes, Netflix estaría negociando estos derechos con corporaciones como Sony, Paramount Global y Warner Bros. Discovery, para pagar un porcentaje determinado (entre un 10 y un 15 por ciento) y poder asegurarse esos derechos.

Sin embargo, otras distribuidoras no permitirán la introducción de sus anuncios en su contenido, de modo que la plataforma estará obligada a incluir estos anuncios bien al inicio de la retransmisión o bien al concluir esta.

En este sentido, la publicación destaca que el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ya adelantó que la plataforma no ofrecerá todos los programas de su servicio actual en la versión publicitaria.

Según adelanta este medio, Netflix aún está ultimando los planes para su plan con publicidad, de modo que su estrategia podría cambiar próximamente. No obstante, espera expandir esta modalidad a principios del año que viene.