Cada vez está más cerca el nuevo plan económico de Netflix, que incluirá anuncios publicitarios, pero un nuevo reporte sugiere que esa alternativa eliminará una característica muy usada: no se podrá descargar contenido para ver offline.

Nuevos detalles sugieren que, a diferencia de los actuales planes de Netflix, la nueva suscripción barata que están desarrollando -que incluirá publicidad-, no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a internet.

Esto fue conocido gracias al código de la aplicación de Netflix para iPhone, según ha informado el desarrollador Steve Moser.

Por un lado, instará a los usuarios a configurar su experiencia, para que puedan recibir los anuncios más relevantes.

Y por otro, parece que carecerá de una de las funciones más populares de los planes de pago del servicio de contenido en ‘streaming’, como es la visualización de contenido ‘offline’.

“Descargas disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios”, afirma Moser que se puede ver en el código de la app.

La compañía no ha confirmado ni desmentido el descubrimiento del desarrollador, pero en declaraciones a TechCrunch, un portavoz ha dicho que aún están “en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones”.

Netflix confirmó a finales de junio sus planes de lanzar una nueva modalidad de su servicio de contenido en ‘streaming’ con una reducción en el precio de suscripción, a cambio de incluir anuncios de publicidad en la plataforma que desarrolla junto con Microsoft.

Esta decisión la tomaron luego de que, en el primer trimestre de este año, retrocediera su cantidad de suscriptores por primera vez en su historia, derivando en una crisis interna.

En el segundo trimestre volvieron a perder clientes, pero fue una cifra mucho menor a lo pronosticado, y la empresa estima que deberían recuperarse y volver a los números verdes de aquí a fin de año.