Esta versión de WhatsApp para escritorio finalmente trae todas las herramientas de la versión de smartphones. Por ejemplo, la función para enviar audios, los stickers, llamadas e historias.

Esta semana, WhatsApp anunció la llegada de una aplicación nativa de su servicio de mensajería para Windows, y el desarrollo de la misma para usuarios de Mac.

La nueva aplicación para Windows busca mejorar la experiencia de los usuarios, quienes hasta el momento solo podían usar WhatsApp Web o su versión escritorio.

Ahora, esta herramienta está optimizada para el sistema operativo de Microsoft, lo que mejora tanto la fiabilidad como la velocidad de su uso. Además, mantiene la recepción de notificaciones y mensajes aún cuando el teléfono está sin conexión a Internet o apagado.

La aplicación para Windows puede descargarse desde la página oficial de WhatsApp. Mientras que la versión nativa para Mac se encuentra en desarrollo, aunque existe una versión de prueba (Beta) que los usuarios del sistema de Apple pueden descargar para probar.

Según informa la plataforma, la app ahora también tiene una mejor velocidad de respuesta y envía notificaciones aunque esté cerrada. Incluso los mensajes pueden responderse desde la propia notificación.

Adicionalmente, cuenta con las opciones para cambiar entre modo oscuro y claro y una interfaz estéticamente mejorada que guarda rasgos de Windows 11, integrándose con el sistema operativo de Microsoft.

Otra característica importante a destacar es que esta versión de WhatsApp para escritorio finalmente trae todas las herramientas de la versión de smartphones. Por ejemplo, la función para enviar audios, los stickers, llamadas e historias.

whatsapp
Europa Press