Si bien desde hace tiempo que es posible hacer pedidos en la plataforma desde Chile, Amazon está apostando por traer una sucursal al país. Luego de instalarse en Colombia en febrero de 2023, la compañía planea arribar a Chile en abril del mismo año, dice el reporte.

Según un reporte publicado en el medio Business Insider, Amazon podría llegar a Chile, Colombia, Sudáfrica, Nigeria y Bélgica durante el próximo año.

Se trata del llamado ‘Project Salsa’, que consiste en traer a la compañía a los 2 ya mencionados países de Latinoamérica. El lanzamiento entonces, sería la primera vez de Amazon en Latinoamérica y África.

El medio, reveló también que la plataforma norteamericana ya tiene un cronograma que muestra en detalle la llegada de Amazon a este lado del mundo. Allí, Colombia está programado para febrero de 2023, mientras que Chile para abril de ese mismo año.

Además, las mismas fechas están designadas para Sudáfrica (febrero) y Nigeria (abril). Mientras que en Bélgica arribará unos meses antes, en septiembre de 2022. Esto significará que Amazon contará con presencia en 20 países distintos y además, en mercados emergentes en lo que respecta al e-commerce.

¿Qué implica la llegada de Amazon a Chile?

Si el reporte de Insider es correcto, la plataforma instalaría un catálogo de ventas específico para Chile y aquello implicaría envíos más económicos y un proceso de compra más cómodo. Esto porque ya no sería necesario pagar un envío internacional.

Sin embargo, este método podría significar una menor ganancia para la compañía, puesto que los precios cambiarían. El riesgo sería que el rango de ingresos sería bajo en comparación a EE.UU, Reino Unido y Japón.

Por el momento, Amazon no ha confirmado que esta información sea cierta, aquello podría depender de si los consumidores en Chile y los demás países mencionados son potencialmente compradores como para cumplir las expectativas de la compañía. Aunque su expansión es de esperarse.