Netflix está implementando una estrategia en la industria de los videojuegos, con la cual planea el lanzamiento de 50 juegos móviles para fin de año. Podrán descargarse en iOS y Android, solo para usuarios con suscripción.

Tras la pérdida de más de un tercio de su valor en el mercado la semana pasada, Netflix continúa tomando medidas para combatir su primera caída de esta década. La compañía anunció el lanzamiento de 50 juegos móviles para fin de año, aunque solo podrán acceder quienes tengan una suscripción.

Si bien ya hemos visto movimientos de Netflix en la industria de los videojuegos, como las adaptaciones de The Witcher, League of Legends y Cuphead. Esta vez, la compañía está apostando por producir juegos móviles como una acción para recuperar las pérdidas que se generaron después de sus últimas actualizaciones.

No es primera vez que Netflix distribuye un juego para móviles, ya lo hizo en 2017 con “Stranger Things 1984” y recientemente anunció una adaptación de Exploding Kittens para celulares, además de una serie. Sin embargo, sus intentos por comercializar en esta área no son bien previstos por los expertos.

“El anuncio de un lanzamiento entre categorías de Exploding Kittens muestra la voluntad de Netflix de probar cosas nuevas, pero no es el tipo de lanzamiento que va a salvar la granja”. Dijo para The Washington Post (TWP), Joost van Dreunen, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU).

Netflix invierte en la industria de videojuegos

A la fecha, Netflix ha comprado tres estudios de videojuegos, Boss Fight Entertaiment, Night School Studio y Next Games. Este último en 2021 ya había lanzado “Stranger Things: Puzzle Tales” en colaboración con la compañía. “Dentro de este ecosistema, Netflix busca construir un negocio de juegos que pueda crear una sinergia entre lo que la gente ve y lo que juega.” Dice TWP.

Mientras va implementando esta estrategia de juegos, la compañía también tuvo que invertir en varias contrataciones importantes para el área. Ya cuentan con Leanne Loombe, ex directora y productora de Riot Games y Mike Verdu, ex ejecutivo de Electronic Arts, quien anteriormente dirigió el departamento de realidad virtual de Facebook.

Los juegos móviles estarán disponibles tanto en la App Store de iOs, como en la Play Store de dispositivos Android, y solo los suscriptores de Netflix podrán descargarlos. Los usuarios también podrán buscar juegos dentro de la aplicación y esta los guiará a las plataformas de apps.