Por otro lado, la compañía aseguró que ha prestado apoyo en ciberseguridad a Ucrania en los últimos días.

Hace algunos minutos la compañía tecnológica Microsoft anunció que suspenderá la venta de sus productos y servicios en Rusia, agregando que quitarán su soporte de aquel país.

En un comunicado el presidente de Microsoft, Brad Smith sostuvo que: “Estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales”.

De acuerdo a lo informado por CNN, no está claro si esta medida responde a los constantes bloqueos a aquel país tras la invesión que iniciaron en Ucrania.

Asimismo, aseguraron que han prestado apoyo en ciberseguridad a la nación ucraniana, indicando que ayudaron a detener un ataque en la red dirigido a algunas cadenas de televisión locales.

“Hemos defendido a más de 20 organizaciones ucranianas del gobierno, de las tecnologías de la información y del sector financiero, detalló Smith.

El pasado marte Apple, competencia directa de Microsoft, había indicado en un comunicado que suspendía sus relaciones comerciales con Rusia.

La empresa sostuvo en ese entonces que también limitaba el acceso al sistema de pago Apple Pay y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.