El hecho fue ratificado por el ente regulador de las telecomunicaciones en Rusia, Roskomnadzor, un día después que la red social restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios.

Rusia confirmó este viernes que restringirá “parcialmente” el acceso a Facebook en su territorio; todo esto a casi dos días del inicio de la invasión militar en Ucrania.

El hecho, de acuerdo a agencias internacionales, fue ratificado por el ente regulador de las telecomunicaciones en Rusia, Roskomnadzor.

De acuerdo al informe del organismo, el país está limitando el acceso a la plataforma de Meta en respuesta a las restricciones que la compañía ha impuesto a medios rusos respaldados por la administración de Vladimir Putin.

En específico, de acuerdo a la agencia EFE, se trata de las cuentas oficiales del canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

El anuncio, sin embargo, no especificó las características de dicha restricción desde Rusia a Facebook, así como tampoco sus plazos ni condiciones.

Hasta el momento, Facebook no ha respondido a la medida adoptada desde el Kremlin.

Las consecuencias de la invasión rusa continúan repercutiendo en el Viejo Continente. Hoy, a casi dos días del inicio de los ataques militares en terreno ucraniano, el Comité de Ministros del Consejo de Europa suspendió “con efecto inmediato” la participación de Rusia en todos sus órganos.

El órgano de decisión del ente, donde se reúnen los representantes de sus 47 Estados miembros, señaló en un comunicado que Rusia “sigue siendo miembro del Consejo de Europa y parte de sus convenios, en especial el Convenio Europeo de Derechos Humanos”.