Si bien tiene el fin de ayudar a todas las personas, su enfoque está en quienes trabajan directamente con clientes y deben dirigir operaciones cotidianas de empresas.

Este 12 de enero Microsoft Teams, la plataforma de videollamadas que suele ser un dolor de cabeza para quienes la usan por trabajo o estudio, incorporó la función de Walkie Talkie en Android y iOS.

Teams Walkie Talkie en iOS y Android
Microsoft Teams

Esta permite a los usuarios convertir sus smartphones o tablets en un Walkie Talkie que funciona a través de datos o WiFI.

Y aunque se anunció en 2020, durante estos dos años ha estado en versión preliminar y recientemente lo han lanzado para todos los usuarios de los diferentes sistemas operativos.

Si bien tiene el fin de ayudar a todas las personas, su enfoque está en quienes trabajan directamente con clientes y deben dirigir operaciones cotidianas de empresas.

Por ende, ha sido optimizada para que se puede utilizar en las computadoras de mano Zebra Mobile, usadas en diferentes organizaciones para tareas de logística como inventarios o entregas de pedidos.

De hecho la marca Zebra Technologies, se asoció con Microsoft y diseñaron un botón dedicado a pulsar para hablar en una serie de dispositivos móviles Zebra.

Teams Zebra Walkie Talkie
Microsoft Teams

Sin embargo, cualquiera que tenga un smartphone puede usar Teams como Walkie Talkie, para comunicarse con quienes deseen mediante la aplicación.

¿Cómo funciona?

A través de un video publicado en el canal de YouTube Microsoft Latinoamérica explican detalladamente el uso de esta nueva función.

En este explican que para usar el Walkie Talkie, es necesario ingresar a Microsoft Teams y ya en la pantalla principal dirigirse al lado inferior derecho de esta, donde se encontrará la opción que dice “Más”.

Seleccionándola se desplegarán diferentes alternativas, entre ellas una con el nombre de “Walkie Talkie”.

Simplemente apretándola, se mostrará una lista de diferentes chats y dando click en cualquiera se verá un botón con un micrófono, el que está diseñado para ser pulsado y empezar a hablar.