Las aplicaciones de transporte ofrecerán viajes gratis y descuentos del 50% para que los votantes puedan movilizarse.

Cómo se ha vuelto una costumbre en la últimas elecciones en Chile, las aplicaciones de trasporte ofrecen diversos beneficios y promociones para incentivar a los electores para asistir a votar.

Esta vez, DIDI anunció que cada pasajero o pasajera podrá optar a un viaje gratis -con tope de $4.000- para llegar a su local de votación este domingo.

El beneficio podrá ser utilizado entre las 6 y las 22 horas a través del servicio DiDi Express, disponible de Arica a Punta Arenas, y DiDi Taxi, habilitado en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.

Para optar al beneficio, las y los pasajeros deberán ingresar el cupón VOTACONDIDI en la sección de “Códigos Promocionales”, ubicada en el menú principal de la app.

UBER, en tanto, ofrecerá un 50% de descuento en viajes con UberX -con un tope de $2.000- para ir a los centros de votación habilitados en el país.

En este caso el usuario deberá utilizar el código VOTADIC21. Adicionalmente, quienes tengan registrad Mercado Pago como método de pago en la app, podrán solicitar un viaje de regreso desde los centros de votación en UberX con el mismo beneficio, ingresando el código VOTADIC21MP antes de iniciar el viaje.

Asimismo, CABIFY, tendrá dos viajes con 50% de descuento cada uno con un tope máximo de dos mil pesos.

Al igual que los anteriores, los usuarios deberán ingresar en la app el código VOTACABIFYDIC, el cual podrá ser usado entre las 07:30 y 20:00 horas el día de la elección y tendrá stock limitado.

Más promociones

Por su puesto, si lo tuyo son las bicicletas y fuiste elegido como vocal de mesa, Tembici, la empresa operadora de Bike Santiago, volverá a liberar sus bicicletas durante un mes para todos quienes estén dentro de esta nómina.

Para poder optar a este beneficio el usuario debe que inscribirse en un formulario, tras lo cual llegará un código para obtener el plan.