Este lunes durante la tarde se ha vivido una extensa caída global de los servicios de WhatsApp, Instagram, Facebook, tres de las aplicaciones más consumidas por los chilenos en esta época.

Si bien la situación parece ser caótica, lo cierto es que en el mercado existen gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte a “salvar el momento”, y no pasar complicaciones en demasía.

Una de ellas es Telegram el servicio de chat creado por los hermanos rusos Pavel y Nikolai Durov, el cual se ha convertido en uno de los más populares en toda Europa.

En este sentido, la aplicaciones cumple con características muy similares a las de WhatsApp, siendo además pionera en los chats privados, los mensajes que se auto-destruyen y canales de difusión de noticias.

Hay que señalar que existen versiones para iPhone, Android, PC, Linux y macOS.

Pexels (CCO)

Otra opción bastante buena es Google Duo, un servicio de mensajería de Google que permite videollamadas de hasta 12 personas conectadas al mismo tiempo.

A eso se suma que desde mayo también dispone de una versión de escritorio, lo que la convierte en una opción similar a WhatsApp.

Esta herramienta también tiene versiones para Android e IOS.

Google

Algo más innovador es Discord, que a simple vista tiene funciones similares a las de WhatsApp. No obstante, aquí se permite hablar de manera organizada y a través de grupos sin límites en la cantidad de participantes.

Si quieres pasar hablando horas sobre los temas que te interesan, esta app es para ti: aquí encontrarás todo tipo de comunidades gamers, fanáticos de las películas y series, amantes de la cocina, melómanos, entre otros.

Sin ir más lejos ha adquirido gran popularidad en tiempos de pandemia, con el inicio de los confinamientos masivos.

Discord

Una alternativa algo menos conocida en Line, la cual fue creada en Corea del Sur años atrás y en la actualidad cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo.

Posee una interfaz bastante similar a la de WhatsApp, aunque en este caso también se buscó priorizar el envío de imágenes y stickers.

Al igual que en los otros casos, existen versiones para descargar en Android, IOS y escritorio.

Line

Por último también te podemos recomendar el uso de KakaoTalk, que, tal como dice su nombre, privilegia el envío de mensajes instantáneos sin costo.

Esta fue creada en 2020 por Irisbond y Samsung en Corea del Sur, integrando hasta ahora una comunidad de más de 200 millones de usuarios.

También se pueden descargar diversas versiones según el sistema operativo que estés utilizando en la actualidad.

Hay que señalar que la caída de las aplicaciones antes mencionadas se ha extendido por casi cuatro horas, sin haber soluciones.