El pasado 7 de julio, durante los inicios de la conferencia WWDC, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, destacó algunas de las novedades que llegarían en la próxima actualización enumerada iOS 15.

En su momento, una de las características más llamativas fue la actualización en su servicio de videollamadas FaceTime para que fuese más accesible a usuarios de Android y Windows para hacerle competencia a Zoom y otros servicios similares.

Hoy, poco más de dos meses más tarde, finalmente está aquí y te presentamos cuáles son las novedades más importantes de esta actualización.

La actualización llegó pero va poco a poco

Antes de que comiencen a surgir las dudas de por qué sus dispositivos no han tenido la nueva actualización pese a que si debería estar disponible para ellos. Es importante resaltar que este proceso irá lentamente llegando a cada una de las series de dispositivos.

Tendrás esta notificación en pantalla cuando te llegue la actualización de iOS 15 a tu dispositivo, por lo que deberás estar conectado a una red Wi-Fi y tener el espacio suficiente.

ios 15
Archivo | BioBioChile

Hasta entonces, conoce aquí en detalle todo lo nuevo que traerá.

SharePlay

La compañía destacó que hoy más que nunca es esencial mantenerse en contacto. Es por esto que nació SharePlay para permitir ver películas y escuchar música con tus amigos mientras comparten pantalla durante una llamada de FaceTime.

Ahora por fin podrás disfrutar de una película con tu amigo o pareja desde la distancia ya que la reproducción y los controles se podrán sincronizar para que todos se diviertan y sorprendan. Por otro lado, el volumen de la reproducción se ajusta automáticamente para que puedan comentar lo que están viendo.

ios 15
Apple

Sumado a esto, si solo quieres pasar un rato hablando con otra persona y sientes la necesidad de tener música de fondo, ahora es posible. SharePlay también permite compartir el álbum que está escuchando la otra persona, todos los que estén en la llamada podrán ver y agregar canciones a la lista compartida.

Y finalmente, si estás buscando algún producto en especial y te es incómodo enviar mil capturas de pantalla, ahora podrás compartir tu pantalla en tiempo real.

Notificaciones en resumen

Con iOS 15 hora es posible tener toda la información diaria de tus notificaciones resumidas en un cronograma que puedes configurar. Las notificaciones se ordenarán automáticamente por prioridad, con las más importantes al principio.

ios 15
Apple

Esta función llamada “Focus” podrá ser configurable dependiendo de las necesidades y requerimientos del usuario, de esta forma podrá priorizar qué merece tu atención y qué cosas no.

Texto en vivo

Esta función es similar a la que ya tenía Android con su Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), ahora, al usar la cámara con iOS 15 podrás reconocer el texto captado por el lente y podrá convertirlo en texto instantáneamente.

ios 15
Apple

Spotlight

Esta función te mostrará resultados con mayor información sobre artistas, celebridades, series, películas y contactos que busques. Además, también podrás buscar tus fotos y, gracias a Texto en Vivo, hacer búsquedas basadas en los textos que contengas en tus dispositivos.

ios 15
Apple

Mapa de Apple

Ahora la experiencia que tendrás al buscar ciudades será totalmente distinta, con un grado de detalles “nunca antes visto” según la compañía.

Calles, zonas, árboles, edificios y más, todo ello tendrá vistas espectaculares en 3D, sobre los sitios más icónicos de las ciudades.

ios 15
Apple

Estos serán los dispositivos que recibirán la actualización de iOS 15:

iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone Xs
iPhone Xs Max
iPhone Xr
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE (primera generación)
iPhone SE (segunda generación)
iPod touch (séptima generación)