Instagram ha incorporado una nueva función que permitirá traducir el texto automáticamente en las Historias.

Tal como recoge el sitio especializado The Verge, esta herramienta ayudará al usuario a poder leer las publicaciones de cuentas de otros países en su propio idioma.

Eso sí, sólo se podrá hacer con el texto escrito en la imagen, por lo que la plataforma no podrá traducir los stickers o el texto que pueda aparecer en la fotografía.

Su funcionamiento es sumamente sencillo: una vez en la Historia, sólo tendrás que pinchar en “Ver traducción”, opción que aparecerá en la esquina superior izquierda, justo debajo del nombre de la cuenta.

Esta nueva función ya está disponible tanto en iOS como también en Android. Si aún no te aparece, sólo tendrás que esperar ya que se está activando de manera progresiva entre todos los usuarios.

Se trata de una herramienta similar a la que ya existía en las publicaciones y comentarios. A estos se suman ahora las Historias, sin duda uno de los ejes centrales de la plataforma.

Instagram

Recordemos que recientemente la compañía además agregó una forma para que los usuarios ajusten qué tan estrictamente quieren filtrar las publicaciones violentas o sexualmente sugerentes mientras exploran la red social.

Una nueva opción de “Control de contenido sensible” en Instagram permite a las personas ajustar si quieren ver más o menos publicaciones que algunos pueden encontrar desagradables o de mal gusto, según una publicación.

“El contenido sensible puede estar en publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser molestas para algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas”, explicó el equipo de Instagram.