Más de dos mil son los usuarios que acumula la plataforma WhatsApp, la que tiene en cuenta la creciente competencia y que busca aumentar y mejorar sus herramientas y funcionalidades.

Por esta razón, su estrategia de mejorar y mantener a todas las personas que utilizan su mensajería, con el fin de evitar la migración a otras aplicaciones como Telegram, las que estarán disponible por los próximos meses, según confirmó WABetaInfo.

Sin embargo, puede que muchas de las actualizaciones no pasen de la fase de prueba y nunca sean implementadas en la versión final de WhatsApp.

1. Mensajes de 24 horas

La aplicación cuenta con la posibilidad de enviar mensajes que desaparecen tras siete días, pero este periodo de tiempo no da ningún tipo de flexibilidad ni configuración. No obstante, la app ya está trabajando en una opción que permita a los usuarios a enviar mensajes que se puedan autodestruir cada 24 horas.

Aunque aún no está confirmando desde cuándo comenzará a funcionar esta implementación, se podrá utilizar tanto en chats grupales como individuales.

2. Fotos temporales

Esta función ya existente en Instagram, uno de los grandes productos de la empresa Facebook, también se hará un hueco en la aplicación de mensajería instantánea. La opción será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía y el remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje “Toca para ver que”. Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero solamente una vez.

Además, la misma aplicación impedirá que el remitente saque captura de pantalla de la fotografía y así evitar que sea compartida.

Freepik

3. Acelerar audios

WhatsApp implementará una de las funciones más exitosas de Telegram: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio.

Esta función, orientada a esos eternos audios de más de cinco minutos, pretende reducir el tiempo necesario de escucha para permitir al usuario escuchar y contestar los audios con mayor facilidad y velocidad.

4. WhatsApp en varios dispositivos

Esta nueva funcionalidad cambiará todo el paradigma de la plataforma, ya que permitirá a los usuarios utilizar su cuenta desde varios dispositivos. Esta característica lleva en desarrollo mucho tiempo y, además, es la petición más repetida entre los usuarios. Desde mediados de 2020 está en fase de pruebas, por lo que no debería tardar mucho en lanzarse de forma oficial.

5. Cifrado en la nube

Ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia almacenados en las nubes de los usuarios tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android.

La ciberseguridad es cada vez más importante y para WhatsApp ya lleva la etiqueta de “prioridad”. Por este motivo, durante los próximos meses, la aplicación implementará estas medidas de protección.