Poco a poco la tienda de aplicaciones de Huawei, llamada AppGallery, ha ido haciéndose un nombre entre los usuarios, contando actualmente con 420 millones de usuarios únicos por mes.

De igual forma, semana tras semana la plataforma sigue aumentando la disponibilidad de aplicaciones dentro de su catálogo, tanto globales como locales.

“Esto se logra en gran medida por el respaldo de 1,6 millones de desarrolladores y los 420 millones de usuarios únicos por mes con los que cuenta la tienda. Esto mismo, ya la ubica como una de las tres tiendas de aplicaciones móviles más importantes del mundo“, señalan desde la compañía.

Seguridad

AppGallery fue diseñada por Huawei para ofrecer una experiencia de usuario segura y protegida. Para esto, cuenta con un sistema de seguridad profesional de cuatro capas diseñado para detectar comportamientos maliciosos, facilitar la comprobación de la privacidad y garantizar la seguridad de las aplicaciones.

De acuerdo a la compañía, sus prácticas globales de seguridad de la información se basan en más de 20 certificaciones de seguridad.

Apps destacadas

Dentro de las aplicaciones que se encuentran disponibles en AppGallery destacan las de la banca nacional, para comprar online, entretenimiento y pago de servicios básicos, entre otras.

A continuación, te dejamos un listado de las aplicaciones más populares según su categoría.

Transacciones bancarias

En AppGallery, los usuarios pueden encontrar las principales apps bancarias, como Banco BCI, Banco Falabella, Banco de Chile o Banco Ripley. Estas te permitirán realizar transferencias, revisar tu estado de cuenta o acceder a créditos en línea en cosa de minutos y en forma segura.

Si no eres cliente de un banco, también puedes hacer transferencias y compras online mediante tarjetas de crédito virtuales. En AppGallery, encuentras dos apps de este tipo, MACH y Tenpo, las que cuentan con un método de carga prepago.

Huawei AppGallery
Huawei AppGallery

Delivery de comida

En cuanto al delivery de comida, destaca la aplicación de Papa John’s, que incluye todos los días nuevas y exclusivas ofertas y menús. Pero eso no es todo, otras de las aplicaciones disponibles para su descarga en AppGallery son TelePizza, Burger king y McDonalds.

Ahora bien, si quieres optar por una alimentación más saludable y eres beneficiario de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), desde julio, con la aplicación Ticket App Junaeb, puedes encontrar una serie de tiendas con reparto a domicilio, las que aceptan pagar con esta tarjeta sin ningún costo adicional.

Otra opción para estos pedidos semanales es Jumbo App. Con ella podrás realizar tus compras y retirarlas en el local más cercano. Además, podrás organizar tu lista, programar la hora y día de retiro, juntar Puntos Cencosud y encontrar promociones exclusivas.

En AppGallery también podrás encontrar las Quick App, que son aplicaciones que no requieren instalación, por lo que ayudan a consumir menos memoria, entregando la misma experiencia que una app instalada. En esta modalidad AppGallery ofrece la app de Pizza Pizza y de Pedidos Ya para ordenar lo que más se te antoje y desde la comodidad de tu casa.

Compañías de telefonía

Asistir a las sucursales físicas de las compañías de teléfono puede resultar un poco difícil, sobretodo en este nuevo contexto. Por lo mismo, las empresas de telecomunicaciones, como Claro o Virgin Mobile, han incluido sus aplicaciones dentro de Huawei AppGallery, donde podrás realizar una serie de trámites en línea, facilitando aún más la atención a clientes.

Por su parte, empresas como Entel, Movistar y WOM ofrecen sus servicios a través de Quick Apps.

“Con estas aplicaciones rápidas, podrás acceder a tu sucursal virtual, solicitar un cambio de plan y pagar tus cuentas en una forma segura y rápida”, detallaron desde Huawei.

E-commerce y shopping

Para muchos, las aplicaciones de compras online son esenciales. Huawei cuenta con varias de ellas para que puedas encontrar diversas opciones en tendencias de moda, artículos para el hogar o lo que necesites.

Entre estas destacan algunas como Zara, Yapo, Linio, Aliexpress, Shein, Dafiti y Ripley. Solo debes abrir tu aplicación, seleccionar el producto que te gusta, pagar y esperar que llegue a tu casa.

Para los gamers

Una de las últimas novedades de Huawei es que anunció la puesta en marcha de su servicio oficial de juegos y su plataforma de distribución, HUAWEI GameCenter, con la que busca reunir a las comunidades y ofrecer contenido de alta calidad y recompensas.

Esta plataforma está presente en 33 países de todo el mundo. Los usuarios de Huawei en Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y otras regiones, ya pueden disfrutar de Huawei GameCenter. Sí, en Chile también está disponible.

Para poder conocerla y disfrutarla, lo único que deben hacer es descargar la herramienta desde

AppGallery

Dentro del catálogo de juegos disponibles en la plataforma de Huawei encontramos varios juegos de los más populares, entre los que destacan Garena Free Fire, Saint Seiya Awakening, Rise Of Kingdoms, AFK Arena, Lords Mobile, WWE Champions 2020, Looney Tunes, World of Mayhem-Action RPG, Digital World (Digimon), Z Warrior Legend, Pokemon Legends y Asphalt 9, entre otros.

De esta forma queda claro que Huawei tiene una aplicación para cada una de las necesidades. Además, la compañía sigue trabajando para incluir nuevas aplicaciones locales que le hagan la vida más sencilla a sus usuarios.