El último informe de balances de Portabilidad Numérica móvil, desarrollado por Subtel y correspondiente al mes de julio, trajo novedades a la industria de telecomunicaciones.

En el reporte, Movistar obtuvo el primer lugar de portaciones netas mensuales, con 16.782, creciendo respecto al mes anterior, cuando registró 6.235 portaciones netas.

El segundo lugar fue para WOM con 16.459, mientras que Mundo Pacífico se ubicó bastante más atrás con 463.

Por su parte, Claro registró -3.938, en tanto que Entel arrojó -25.708, cerrando el listado.

Portaciones Netas durante julio de 2020
Portaciones Netas durante julio de 2020

En el informe también se destaca la gran cantidad de portaciones a nivel de mercado en el segmento pospago, donde Entel registró 56.966 líneas ganadas y 45.564 perdidas, mientras que Movistar alcanzó las 56.179 portaciones pospago recibidas y 44.248 perdidas.

“Estamos muy contentos con este resultado en el negocio móvil, lo que nos lleva a seguir desarrollando nuevas y atractivas opciones para los clientes”, señaló Rosario Fernández Saavedra, Directora de Marketing de Movistar Chile.

“Hemos sido pioneros en beneficios orientados a facilitar la vida a las personas, y además, en estos tiempos en que los precios son un elemento clave, hemos apostado por potenciar nuestros productos grupales, como los ahorros multilíneas, y la opción de compartir GB entre la familia”, agregó.

Para revisar el informe completo publicado por la Subtel, puedes ingresar en este enlace.