Tecnología
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 08:35
Google Maps desplegar√° alertas de tr√°nsitos por presencia de coronavirus
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

Una nueva versión del servicio de mapas de Google desplegará alertas de tránsito relacionadas con la presencia del coronavirus y avisará a los usuarios de aglomeraciones en servicios de transporte como autobuses o trenes.

Las versiones actualizadas de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes con tecnología de Apple o de Android también informarán a los conductores sobre los puntos de control Covid-19 o las restricciones en sus rutas.

“Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar f√°cilmente informaci√≥n importante si necesita salir, ya sea en autom√≥vil o en transporte p√ļblico”, dijo el director de gesti√≥n de productos de Google Maps, Ramesh Nagarajan, en un blog.

Las alertas sobre notificaciones de puntos de control de Covid-19 comenzarán con los cruces entre Estados Unidos y Canadá o México.

Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte p√ļblico, se informar√° si hay horarios limitados, si deben usar barbijo o si se prev√©n aglomeraciones.

“Contar con esta informaci√≥n antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y ser√° m√°s importante para todos a medida que los pa√≠ses del mundo comiencen a reactivarse”, agreg√≥ Nagarajan.

Adem√°s de Estados Unidos, donde ya est√°n disponibles, las alertas de tr√°nsito se est√°n implementando en Argentina, Australia, B√©lgica, Brasil, Colombia, Espa√Īa, Francia, India, M√©xico, Pa√≠ses Bajos, Reino Unido y Tailandia.

“Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos informaci√≥n autorizada de parte de gobiernos locales, estaduales o federales, o de sus sitios web”, se√Īal√≥ y agreg√≥ que est√°n “trabajando activamente con otras agencias del mundo para brindar m√°s datos √ļtiles a los usuarios de Google Maps”.

La aplicación de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, ha mapeado más de 220 países y territorios, y ofrece actualizaciones de tráfico en vivo en 171 países.

Tendencias Ahora