Uber informó este miércoles que obligará a sus conductores y pasajeros a usar mascarillas, como parte de nuevas medidas que buscan infundir confianza en el servicio de transporte en momentos en que se flexibilizan los confinamientos por coronavirus.

La nueva política, que entrará en vigencia el lunes, requerirá que los conductores en muchos mercados certifiquen con selfies el uso de mascarillas antes de comenzar a trabajar.

Además, Uber permitirá tanto a pasajeros como a conductores cancelar reservas si la otra parte no está usando tapabocas.

De verificarse una violación reiterada a la política del uso de mascarilla, tanto conductores como pasajeros “corren el riesgo de perder el acceso a Uber”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi.

Según lo informado, la medida se implementará hasta fines de junio en Estados Unidos, Canadá, India y la mayor parte de Europa y América Latina.

Desde Uber Chile confirmaron a BioBioChile que el uso de las mascarillas y su verificación por medio de la tecnología de Uber para socios conductores y socios repartidores estará operativa en nuestro país a partir del lunes 18 de mayo.

Khosrowshahi sostuvo que “a medida que las ciudades comienzan a reabrir y la gente comienza a moverse nuevamente, Uber avanza con precaución y seguridad”.

“Todos tendremos un papel que desempeñar para ayudarnos mutuamente a mantenernos saludables cuando viajamos”, añadió. “La rendición de cuentas es clave, y va en ambos sentidos”, sostuvo.

La noticia llega cuando Uber busca salir de una caída masiva en la cantidad de pasajeros como resultado del brote global de coronavirus y las órdenes posteriores de encierro alrededor del mundo.

Uber informó asimismo que comprometió 50 millones de dólares adicionales para comprar máscaras y suministros de desinfección, y que actualizaría su aplicación con una lista de verificaciones de seguridad y otras herramientas tanto para los conductores como para usuarios del servicio de traslados.

En tanto, la compañía hizo una recomendación para que los usuarios no se sienten en el puesto del copiloto. Anteriormente ya había suspendido su servicio de viajes compartidos.

En cuanto a Uber Eats, el servicio de entregas de la compañía, el gerente de productos de Uber, Sachin Kansal, dijo en una conferencia de prensa en línea que se estaban implementando medidas similares, junto con esfuerzos para garantizar la seguridad por parte de los locales de comida que distribuyen a través de Uber.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.