Uno de los vicepresidentes de Amazon renunció tras mostrarse “consternado” por la represión de la compañía contra los empleados que criticaron las medidas de seguridad de la firma ante la pandemia de coronavirus.

Se trata de Tim Bray, quien dio a conocer su salida a través de sus redes sociales. “El viernes fue mi último día en Amazon”, indicó.

Según había indicado Bray, el despido de varios trabajadores que se manifestaron en contra de la empresa es la evidencia de una “veta de toxicidad que atraviesa la cultura de la compañía”.

“Elijo no servir ni beber ese veneno”, puntualizó.

De acuerdo a lo expresado por los empleados en algunas protestas, Amazon no ha hecho lo suficiente para proteger al personal contra el Covid-19.

En un blog, Bray detalló sus razones por las que decidió salir de la firma tras cinco años, indicando que el mes pasado la multinacional despidió al personal de oficina que se encontraba organizando una manifestación.

“En ese momento, espeté”, escribió, agregando que en una primera instancia había planteado sus preocupaciones de manera interna.

Trabajadores protestando contra Amazon por sus medidas ante el Covid-19 | Agence France-Presse
Trabajadores protestando contra Amazon por sus medidas ante el Covid-19 | Agence France-Presse

“Hecho esto, seguir siendo un (vicepresidente) de Amazon habría significado, en efecto, firmar las acciones que despreciaba. Así que renuncié”, escribió.

En tanto, Bray se mostró triste por tener que dejar “el mejor lugar de trabajo” que ha tenido, en dónde compartió con personas “sumamente buenas”.