Tecnología
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 15:31
Así es tener clases de meditación con un monje budista desde tu casa: el nuevo servicio de Airbnb
visitas

En estos tiempos en que el estr√©s y la ansiedad se apoderada de muchos de nosotros, ¬Ņte gustar√≠a que un monje budista japon√©s te ense√Īara a meditar desde la comodidad de tu hogar?

Esto es parte de la nueva estrategia de Airbnb, la famosa app de alojamiento, que tras desatarse la epidemia de coronavirus debió darle una vuelta a su servicio y ahora ofrece una serie de experiencias en línea.

Tal como explicaron desde la app, se trata de “una nueva forma de conectar con otras personas, viajar sin movernos de casa y generar ingresos durante la crisis de COVID-19”, de este modo, anfitriones de todo el mundo “pueden ofrecer experiencias online a millones de personas para no perder el contacto humano y, al mismo tiempo, poder generar ingresos durante estos momentos tan dif√≠ciles”

Y dentro de estas experiencias hay un amplio abanico de posibilidades. Como les contábamos al inicio van desde una meditación con monjes budistas, hasta visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de para aprender a preparar un café con un catador profesional.

“Las Experiencias online ofrecen un acceso sin precedentes a la vida de anfitriones inspiradores de m√°s de 30 pa√≠ses diferentes, incluidos los medallistas ol√≠mpicos Alistair Brownlee y Lauren Gibbs. Desde una sesi√≥n de entrenamiento HIIT, hasta clases de nutrici√≥n con un profesional del bobsled o una excursi√≥n virtual en bicicleta, las Experiencias online acercan a las personas a algunos de los atletas m√°s famosos del mundo sin salir de sus casas”, comentan.

Catherine Powell, directora de Experiencias en Airbnb, explica que “la situaci√≥n actual est√° obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Desde Airbnb queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la √ļnica forma posible en este momento: a trav√©s de internet‚ÄĚ.

Meditación con monje budista

En BioBioChile tuvimos la oportunidad de asistir a una clase de meditaci√≥n con Kuniatsu Suzuki, un monje budista con 20 a√Īos de experiencia, y que ha trabajado durante 12 a√Īos a√Īos en el templo Shitennoji realizando meditaci√≥n zen.

“He estado haciendo meditaciones guiadas para los hu√©spedes de Airbnb durante cinco a√Īos, dando la bienvenida a casi 4.000 invitados. Creo que la meditaci√≥n es una de las mejores formas para que las personas encuentren una vida mejor a trav√©s de un cuerpo y una mente saludables”, se√Īala en su presentaci√≥n.

La experiencia, que se lleva a cabo a través de la aplicación Zoom, admite hasta 25 participantes. Para partir, Kuniatsu comparte la historia detrás de cómo se convirtió en monje budista y en qué consiste la meditación.

Luego, el monje explica la postura que debes adoptar, cómo controlar la respiración y algunos mitos de esta práctica. Por ejemplo, indica que no debes preocuparte si comienzas a pensar o te desconcentras, pues es algo que te pasará mucho cuando estás comenzando.

Tras eso, comienza la meditación. La primera parte consiste en una sesión de 20 minutos con un mantra de canto. Enseguida, se realizan 10 minutos de meditación de exhalación.

Una vez finalizada la pr√°ctica, el monje responde dudas y pide un peque√Īo feedback a cada participante.

Cabe destacar que hay horarios más concurridos que otros. En el caso nuestro, nos inscribimos para una clase de las 19:30 y había sólo otros 8 participantes. La mayoría de ellos era de Estados Unidos, y los demás eran de origen asiático.

Airbnb | Zoom
Airbnb | Zoom

Para participar de la clase lo ideal es que manejes al menos medianamente el inglés, ya que ese es el idioma en que se realiza la actividad.

El valor de esta experiencia es de unos 8 mil pesos chilenos.

Otras experiencias

En la actualidad ya hay más de 50 Experiencias online de Airbnb disponibles en airbnb.com.ar/online-experiences, y se espera que en los próximos meses se sumen más. Las Experiencias online se ofrecerán a través de Zoom, y se les brindará asistencia personalizada a quienes quieran saber cómo organizar, grabar y vender sus Experiencias online de forma remota.

Cabe destacar que las experiencia en Airbnb antes eran presenciales, pero ahora se encuentran suspendidas hasta finales de abril a raíz de la pandemia de coronavirus y por lo mismo se optó por la opción de realizarlas a distancia.

A continuación revisa algunas de las Experiencias online más destacadas y sus enlaces:

Meditación con un monje budista japonés (Osaka, Japón)

Los secretos de la magia (Londres, Reino Unido)

Aprende a preparar salsas mexicanas (Ciudad de México, México)

La pasta de la abuela (Roma, Italia)

Trucos de belleza b√°sicos con una presentadora de televisi√≥n (Se√ļl, Corea del Sur)

Taller de dise√Īo de interiores (San Francisco, California, EE. UU.)

Un d√≠a en la vida de un atleta ol√≠mpico de bobsled (Los √Āngeles, California, EE. UU.)

Tendencias Ahora