En estos tiempos en que el estrés y la ansiedad se apoderada de muchos de nosotros, ¿te gustaría que un monje budista japonés te enseñara a meditar desde la comodidad de tu hogar?

Esto es parte de la nueva estrategia de Airbnb, la famosa app de alojamiento, que tras desatarse la epidemia de coronavirus debió darle una vuelta a su servicio y ahora ofrece una serie de experiencias en línea.

Tal como explicaron desde la app, se trata de “una nueva forma de conectar con otras personas, viajar sin movernos de casa y generar ingresos durante la crisis de COVID-19”, de este modo, anfitriones de todo el mundo “pueden ofrecer experiencias online a millones de personas para no perder el contacto humano y, al mismo tiempo, poder generar ingresos durante estos momentos tan difíciles”

Y dentro de estas experiencias hay un amplio abanico de posibilidades. Como les contábamos al inicio van desde una meditación con monjes budistas, hasta visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de para aprender a preparar un café con un catador profesional.

“Las Experiencias online ofrecen un acceso sin precedentes a la vida de anfitriones inspiradores de más de 30 países diferentes, incluidos los medallistas olímpicos Alistair Brownlee y Lauren Gibbs. Desde una sesión de entrenamiento HIIT, hasta clases de nutrición con un profesional del bobsled o una excursión virtual en bicicleta, las Experiencias online acercan a las personas a algunos de los atletas más famosos del mundo sin salir de sus casas”, comentan.

Catherine Powell, directora de Experiencias en Airbnb, explica que “la situación actual está obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Desde Airbnb queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”.

Meditación con monje budista

En BioBioChile tuvimos la oportunidad de asistir a una clase de meditación con Kuniatsu Suzuki, un monje budista con 20 años de experiencia, y que ha trabajado durante 12 años años en el templo Shitennoji realizando meditación zen.

“He estado haciendo meditaciones guiadas para los huéspedes de Airbnb durante cinco años, dando la bienvenida a casi 4.000 invitados. Creo que la meditación es una de las mejores formas para que las personas encuentren una vida mejor a través de un cuerpo y una mente saludables”, señala en su presentación.

La experiencia, que se lleva a cabo a través de la aplicación Zoom, admite hasta 25 participantes. Para partir, Kuniatsu comparte la historia detrás de cómo se convirtió en monje budista y en qué consiste la meditación.

Luego, el monje explica la postura que debes adoptar, cómo controlar la respiración y algunos mitos de esta práctica. Por ejemplo, indica que no debes preocuparte si comienzas a pensar o te desconcentras, pues es algo que te pasará mucho cuando estás comenzando.

Tras eso, comienza la meditación. La primera parte consiste en una sesión de 20 minutos con un mantra de canto. Enseguida, se realizan 10 minutos de meditación de exhalación.

Una vez finalizada la práctica, el monje responde dudas y pide un pequeño feedback a cada participante.

Cabe destacar que hay horarios más concurridos que otros. En el caso nuestro, nos inscribimos para una clase de las 19:30 y había sólo otros 8 participantes. La mayoría de ellos era de Estados Unidos, y los demás eran de origen asiático.

Airbnb | Zoom
Airbnb | Zoom

Para participar de la clase lo ideal es que manejes al menos medianamente el inglés, ya que ese es el idioma en que se realiza la actividad.

El valor de esta experiencia es de unos 8 mil pesos chilenos.

Otras experiencias

En la actualidad ya hay más de 50 Experiencias online de Airbnb disponibles en airbnb.com.ar/online-experiences, y se espera que en los próximos meses se sumen más. Las Experiencias online se ofrecerán a través de Zoom, y se les brindará asistencia personalizada a quienes quieran saber cómo organizar, grabar y vender sus Experiencias online de forma remota.

Cabe destacar que las experiencia en Airbnb antes eran presenciales, pero ahora se encuentran suspendidas hasta finales de abril a raíz de la pandemia de coronavirus y por lo mismo se optó por la opción de realizarlas a distancia.

A continuación revisa algunas de las Experiencias online más destacadas y sus enlaces:

Meditación con un monje budista japonés (Osaka, Japón)

Los secretos de la magia (Londres, Reino Unido)

Aprende a preparar salsas mexicanas (Ciudad de México, México)

La pasta de la abuela (Roma, Italia)

Trucos de belleza básicos con una presentadora de televisión (Seúl, Corea del Sur)

Taller de diseño de interiores (San Francisco, California, EE. UU.)

Un día en la vida de un atleta olímpico de bobsled (Los Ángeles, California, EE. UU.)