Un experimento social de la compañía tecnológica Realbotix está causando gran impacto en Inglaterra. La empresa publicó un perfil de Tinder relacionado a una robot sexual, la cual fue un éxito en apenas dos días.

Según consignó el medio Daily Star, el robot se denomina Harmony y en su descripción se presentaba a los hombres como un artefacto electrónico. Contrario a lo que se puede pensar, recibió muchas propuestas de citas.

“Hola. Soy una robot anatómicamente correcta y sexualmente competente con la más avanzada inteligencia artificial. Estoy en Tinder para encontrar a chicos interesados en mí”, decía en su presentación.

El cineasta Jimmy Mehiel explicó al citado medio que todo se trató de la producción de su nuevo documental, el cual abordará el auge de la industria de los robots sexuales en Reino Unido.

Harmony en Tinder
Harmony en Tinder

De acuerdo el sitio de tecnología FayerWayer, el éxito de Harmony fue rotundo, ya que recibió un total de 92 matches (conexiones) en apenas unas horas. Todos los usuarios se dieron por enterados que se trataba de una máquina.

En este sentido, el robot tuvo conversaciones con 57 usuarios en la plataforma, de los cuales 17 estuvieron dispuestos a tener relaciones sexuales con ella, sabiendo que era un robot.

Por otra parte, hubo 15 personas que no quisieron entregar una respuesta concreta a la pregunta de Harmony, mientras que otros 25 hombres se mostraron contrarios a la iniciativa.

De acuerdo a Mehiel, esta fue la primera vez que ocupó un robot de la industria en una aplicación de citas, sin descartar el uso de nuevos prototipos en el futuro.