Marc Raibert, fundador y CEO de la firma tecnológica Boston Dynamics, indicó en la reciente charla TED 2017 que su compañía ha estado probando diferentes maneras para potenciar sus robots y hacerlos comercialmente eficientes.

Además el ejecutivo mostró un video de uno de los perro-robot de la empresa, llamado Spot, el que aparece entregando un paquete que carga en su lomo.

Si bien fue construido inicialmente con fines militares, durante el último tiempo ha sido utilizado para tareas de encomienda en Boston, Estados Unidos.

De 72 kilos, se mueve hidráulicamente con energía eléctrica, y una de sus principales novedades, es que aún empujándolo, éste logra mantener el equilibro y seguir su camino.

Tiene la capacidad de acompañar a una persona en un trote -incluso en terrenos difíciles- ya que cuenta con un sensor que le permite moverse libremente, sorteando las distintas superficies.

Pero además de Spot, Raibert también dio a conocer imágenes de Atlas, otro robot bípedo que es utilizado como un trabajador más en una compañía, trasladando cajas a una cinta transportadora.

Finalmente Boston Dynamics mostró a Handle, el que se desplaza a través de dos ruedas que posee en sus patas, las que le permiten mantener el equilibrio además de realizar otras maniobras más complejas.

Tal como recoge la edición online del periódico británico The Guardian, es capaz de alcanzar las 9 millas por horas (14 km/h) y mide 1,98 metros de altura. Su estabilizador hace que pueda maniobrar de gran manera, independiente de las condiciones del terreno.